Mediante gestiones hechas por la Dirección de Aporte Obrero Patronal, el Instituto de Previsión Social (IPS) logró bajar la morosidad en cuanto al pago por parte del sector empresarial. Más de cinco mil firmas regularizaron sus cuentas accediendo a una promoción especial de fin de año hecha por el ente previsional.

Según un reporte del departamento de Prensa se han aproximado hasta la previsional un total de 5.634 patronales a los efectos de aprovechar la promoción vigente hasta el martes 26 de diciembre del presente año.

“Dicha cantidad de operaciones ha permitido un recupero en concepto de aportes del orden de un total de 21.420.309.594 millones de guaraníes hasta la fecha”, refiere el informe elaborado con base a datos proporcionados por el licenciado Américo Riquelme, responsable de la citada dependencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acoplado de camión se desprendió y dejó sin luz a 50 familias en Capiatá

Cuentas saldadas sin intereses

Explica que la promoción consistía en el 100% de exoneración de recargos por mora, al cancelar la deuda total. Mientras que, un 50% de exoneración de recargos por mora por cancelaciones parciales.

Se menciona que el beneficio ocasional es aplicado a planillas normales, complementarias, cuotas de financiación de aportes y patronales con procesos judiciales.

Tanto empleadores (empresas y seguro doméstico) aportantes voluntarios para jubilación, trabajadores independientes, continuidad en el beneficio, beneficiarios en la modalidad de ascendientes contributivos tienen la posibilidad de acceder a esta promoción que todavía está vigente por una semana más ya que la atractiva modalidad de pago será hasta el 26 de diciembre.

Leé también: Tres jóvenes mueren en accidente en pleno centro de Luque






Déjanos tus comentarios en Voiz