Este miércoles, en la ciudad de Villa Elisa, darán el último adiós a Bianca Abigail Patiño Maíz, de 4 años, la niña que padecía de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que se convirtió en el ícono en la lucha contra esta enfermedad en el país. El sepelio será a las 15:00, en el Parque Serenidad, para los que quieran acompañar a la familia.

Ayer se dio a conocer sobre la triste partida de la niña que unió a todo el Paraguay para lograr recibir el medicamento Zolgensma, considerado el más caro del mundo, por costar US$ 2,1 millones, cifra recaudada en un gran porcentaje por los padres de la niña. De esta forma, Bianca se convirtió en un ícono en la lucha contra esta condición en este país.

Te amo mi amor. Sos lo mejor que Dios me regaló y haré todo lo mejor para poder encontrarme de vuelta contigo, pero ya en la Gloria Eterna de Nuestro Señor”, expresó su padre de la niña, José Patiño, en sus redes sociales. Informó que para las 15:00 está previsto el sepelio en el Parque Serenidad de Villa Elisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Reducción de precio de pasajes incentivará viajes al interior, afirman

Indicó que gracias a su hija aprendieron sobre la misericordia de Dios. “Gracias, Dios porque la dejaste ir sin sufrir. Bianca ya cumplió su propósito en esta vida. Misericordia para los que tenemos que seguir sin su sonrisa, sin su magia y amor incondicional. Siento que me falta el aire de solo pensar que tengo que vivir sin vos”, escribió su madre.

Bianca falleció durante la siesta de ayer, 19 de diciembre, el caso fue confirmado por su madre Tania Maíz, quien indicó que llegó a la vivienda y la encontró pálida. De inmediato intentó reanimarla, pero no pudo hacer que mejorara. Bianca utilizaba respirador y estaba bajo tratamiento médico por su atrofia espinal muscular con el doctor Carlos Franco, en el hospital Acosta Ñu.

Puede interesarle: Delegación técnica chilena llegó al país para verificar proceso de producción de banana

Dejanos tu comentario