Dos personas denunciaron ante la Policía Nacional que unos hombres las detuvieron en la vía pública y se robaron el automóvil en que iban, durante un hecho registrado en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Los delincuentes portaban arma de fuego y por fortuna las mujeres resultaron ilesas.
Según reporte policial el hecho se registró ayer por la noche en el barrio San Antonio, cuando madre e hija, identificadas como Olga Cristina Mendoza y Mónica Araceli Brítez Mendoza, que estaban por llegar a su vivienda y fueron alcanzadas por un automóvil que les cerró el paso. De este descendieron dos personas y las obligaron a bajar del vehículo para luego alzarse con el mismo.
Las víctimas indicaron que también las despojaron de sus celulares y otros objetos de valor. “Eran cuatro jóvenes de entre 20 a 25 años, dos de ellos descendieron del rodado y despojaron de su vehículo a la conductora. El hecho se registró sobre la calle Estrella del barrio San Antonio”, explicó el comisario principal Bernardo Ojeda, en entrevista con canal Trece.
Lea también: Despiden a Bianca, la niña que se convirtió en ícono de la lucha contra el AME
Agregó que están trabajando para acceder a imágenes de cámaras de circuito cerrado de los negocios, como viviendas de la zona para poder dar con las características de los malvivientes. “Uno de los delincuentes tenía una camisilla negra con lunares, es lo poco que pudieron aportar las víctimas, ya que estaban muy asustadas tras el atraco”, detalló.
Los malvivientes se llevaron un automóvil de la marca Toyota modelo Premio de color plata con número de chapa AAZ 489, un celular Xiaomi color celeste. Se sospecha que el auto fue robado para cometer un atraco en la zona, se convocó a personal del Departamento de Investigaciones y el caso fue comunicado al fiscal Demetrio Bareiro.
Puede interesarle: Reducción de precio de pasajes incentivará viajes al interior, afirman