La Policía Nacional reportó un nuevo caso de billetes entintados expedidos por un cajero automático ubicado en las inmediaciones del Hospital de Trauma. Una mujer realizó la extracción de G. 400.000 y todo el dinero estaba manchado, por lo que formuló la denuncia a través del Sistema 911 y aguarda la devolución por parte de la entidad bancaria responsable.
“La señorita ingresó al cajero y extrajo cuatro billetes de cien mil y ya manchados. Denuncia el entintado de los billetes, con la patrullera en el lugar, se labra el acta, se toma la imagen correspondiente y se da también participación al personal del departamento contra delitos económicos para el procedimiento de rigor”, comentó el comisario Reinaldo Tellez, jefe de la Comisaría Séptima Metropolitana, sobre el procedimiento efectuado el lunes por la noche.
Se procedió a la incautación del dinero y se comunicó el hecho a la red Dinelco, ya que el cajero corresponde a esta entidad financiera. “Se toma la denuncia y el procedimiento de rigor para que después la persona pueda recuperar esos billetes”, puntualizó el funcionario policial a la 1080 AM. Explicó que la ciudadanía debe inmediatamente a la Policía cuando se encuentra con esta situación ante las máquinas expendedoras de billetes, a fin de asegurar la devolución del dinero.
Te puede interesar: Operación Erebo: neutralizan a secuestradores en Yaguareté Forest
“Así en forma inmediata con el personal policial en el lugar se labra el acta, la imagen correspondiente de los billetes y la denuncia posterior y comunicación a donde corresponda para que pueda hacer el trámite correspondiente para recuperar los billetes”, expresó.
Aclaró que en este caso ningún técnico de la entidad bancaria dio una explicación del motivo por el cual el cajero procesó billetes manchados. “Ellos no llegaron hasta el lugar en ese momento. Nada más nosotros elevamos los antecedentes a donde corresponda y posteriormente ellos harán la revisión. Pero sí se dio el aviso a la entidad”, remarcó.