Este martes, dentro del operativo denominado Erebo, la Policía Nacional realizó el allanamiento de una vivienda en zona de la colonia Jaguareté Forest, del departamento de San Pedro, hasta el momento se confirman dos personas abatidas tras un enfrentamiento. El grupo criminal se dedicaba a secuestrar y extorsionar a los pobladores de la zona.
El fiscal José Godoy explicó que este operativo se desarrolló a partir del intento de secuestro registrado la semana pasada en la zona y que deja como saldo dos supuestos secuestradores abatidos. “En el enfrentamiento falleció el ciudadano identificado como Sinforiano Ramírez y camino al hospital murió Saturnino López”, explicó en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen/Nación Media.
Resaltó que en el lugar pudieron comprobar que se trataban de las mismas personas que intentaron secuestrar a un colono la semana pasada, pero que logró huir de ellos. “Encontramos pasamontañas, ropas camufladas, celulares, armas de fuego, escopeta que se hurtó en una estancia y otros objetos relacionados a los casos denunciados por los pobladores de la zona”, confirmó.
Te puede interesar: Prosigue autopsia de los abatidos en Tacumbú
Agregó que se realizó una investigación de cinco días para que el operativo sea exitoso y poder detectar los movimientos de los delincuentes. “Estamos muy contentos con el resultado y el trabajo del departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, sobre todo la rapidez con la que se realizó. Aún quedan dos personas que están con orden de detención, que no fueron encontradas en el lugar, pero que ya están identificadas”, manifestó.
El fiscal recordó que la semana pasada un colono menonita fue interceptado por estos hombres en la entrada de su hacienda y que incluso realizaron disparos con el fin de intentar secuestrarlo, pero este se resistió y logró huir de los criminales adentrándose en un bosque, por lo cual desistieron del perpetrar el hecho. “Desbaratamos un grupo criminal que se dedicaba a los secuestros y extorsiones en la zona”, puntualizó.