En el marco de la operación denominada Erebo, la Policía Nacional realizó el allanamiento de una vivienda a las 3:00 de este martes por un caso de secuestro, que resultó en un enfrentamiento, donde uno de los sospechosos resultó abatido y su cómplice terminó herido y derivado a un hospital, en zona de la colonia Jaguareté Forest, del departamento de San Pedro.
La Dirección General de Investigación Criminal, Departamento Antisecuestro De Personas, Oficina Regional San Pedro, informó que resultó herido Saturnino López Ortiz, que cuenta con antecedentes penales, y fue trasladado al hospital general de Santa Rosa del Aguaray, por disposición del agente fiscal de la causa. Mientras que falleció Sinforiano Ramírez Cañete, con orden de detención en la presente causa y otro por coacción grave en la ciudad de Capitán Bado.
La operación Erebo se realizó en el asentamiento Kurupayty de la colonia Jaguareté Forest, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, y fueron incautados una pistola, un revolver, dos escopetas, dos teléfonos celulares, uno vinculado al negociador del secuestro, cuatro vestimentas camufladas y una motocicleta.
Lea más: Operativo Veneratio: en el Hospital Rigoberto Caballero dieron de alta a 24 agentes
La comitiva fiscal y policial estuvo encabezada por el fiscal José Godoy Blanco, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo, con personal de la Oficina Regional y personal de la Unidad Táctica Especializada, en prosecución a la causa n.° 2297/2023 caratulada “Ministerio Público contra personas innominadas sobre hecho punible de privación ilegitima de libertad y otros”.
Con orden de allanamiento firmada ayer por el juez Agapito Núñez, de Santa Rosa del Aguaray de la circunscripción Judicial de San Pedro; los intervinientes fueron recibidos con disparos de arma de fuego en la vivienda investigada, lo que produjo el enfrentamiento con la neutralización de los presuntos secuestradores y la incautación de elementos que guardan relación con la causa.
Lea también: Recomiendan uso de lentes y sombrero para proteger los ojos del sol