La Policía Nacional dio a conocer un informe preliminar sobre lo que dejó hasta el momento la operación Veneratio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que se inició en horas de la madrugada de este lunes. De acuerdo con las informaciones, siete reclusos fallecieron durante el operativo, a esta cifra se suma la muerte del suboficial ayudante Martín Mendoza, del Grupo Lince, además de varios heridos, entre uniformados y reclusos.

Veinte personas privadas de su libertad están siendo trasladadas a distintos centros de salud y hasta el momento son 7 las personas privadas de su libertad fallecidas”, menciona el comunicado de la Policía Nacional.

Leé también: Operación Veneratio: requisan dinamita en gel y armas en celdas del clan Rotela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se informó que durante este operativo fueron incautados armas y explosivos, en posesión de los reclusos. “Se incautaron armas de fuego tipo fusiles, escopetas, revólver, pistolas y municiones de distintos calibres, vainillas servidas y percutidas, explosivos tipo dinamita en gel y de fabricación casera tipo molotov, armas blancas, sustancias estupefacientes y teléfonos celulares”, señala el informe.

Mientras tanto, en los alrededores de la penitenciaría fueron aprehendidas varias personas y fueron trasladadas a varias comisarías. “Durante el operativo fueron aprehendidas 52 personas, de las cuales 4 son varones y 48 mujeres, distribuidas en el Departamento de Seguridad Turística, Comisaría 4ª y Comisaría 21ª de Asunción”, se informó.

La Policía Nacional informó que durante la operación Veneratio fueron trasladadas unas 700 personas privadas de libertad en 18 ómnibus a unidades militares, donde los mismos serán inspeccionados e identificados a través del sistema AFIS de la Policía Nacional. Posteriormente, los reclusos serán distribuidos a otras penitenciarías del país y otros 6 reclusos ya fueron trasladados a la Agrupación de la FOPE.

Te puede interesar: Líder del Clan Rotela utilizó a mujer embarazada para evitar su traslado

Déjanos tus comentarios en Voiz