Durante un acto de ceremonia realizado hoy lunes se realizó la entrega de títulos y la presentación de ofertas académicas en el Instituto Nacional de Salud (INS), evento que contó con la participación de la ministra de Salud Pública, la Dra. María Teresa Barán.
“El INS está cambiando y va a cambiar mucho, es un instituto que todavía como funcionario de salud pública es nuestra mayor casa de formación, en donde tenemos que dar énfasis al INS, donde todos los funcionarios de salud pública puedan venir aquí y van a encontrar una respuesta para las formaciones”, dijo la ministra de Salud Pública.
En efecto, se anunció las innovadoras ofertas formativas programadas para los meses de enero y febrero, que incluyen: curso en modalidad a distancia de manejo de residuos generados en los establecimientos de salud y afines, dirigido a profesionales de la salud. Igualmente, la capacitación especializada en obstetricia crítica para médicos y residentes; tecnicatura superior en comunicación estratégica en salud. Asimismo, introducción a la metodología de la investigación, y el método científico de la investigación.
Lea más: Realizan jornadas de cirugía gratuitas de tiroides en Hospital Nacional de Itauguá
La Tecnicatura Superior en Comunicación Estratégica en Salud se posiciona como una innovadora modalidad de formación, destacándose por su enfoque especializado en la comunicación en salud.
“La comunicación no es lo mismo ser funcionario de Salud Pública que ser funcionario del Ministerio de Educación o de la Mujer, donde salud pública es muy compleja, y la comunicación es muy importante porque a veces una comunicación que es positiva, por no poseer con las herramientas adecuadas, rápidamente se puede convertir en una información negativa”, afirmó la ministra.
Agregó que el uso de las redes sociales es demasiado importante, por lo que considera que hay muchas razones para seguir avanzando. “Hoy estamos culminando un período, donde no hay pausa, no hay descanso, en enero ya comienzan los nuevos cursos”, sostuvo la ministra de Salud.
El Instituto Nacional de Salud, en su rol como entidad formadora en el ámbito de la salud, reafirma su compromiso y contribución a la mejora de la atención en salud pública, asegurando estándares de calidad.
Te puede interesar: Efectúan compleja intervención cardíaca a bebé en Hospital de Clínicas