Ciudad del Este. Agencia Regional.
Este fin de semana fueron denunciados dos hechos de asaltos a ciudadanos de nacionalidad brasileña en el centro de Ciudad del Este. Entre ambos casos, fue robado un total de 25.100 reales (más de G. 36 millones, al cambio actual), según las denuncias realizadas posteriormente.
En uno de los hechos, el brasileño denunció haber sido víctima de un atraco para el despojo de un automóvil de la marca Chevrolet Onix, año 2022, color blanco, además de dinero en efectivo, la suma de 21.400 reales, dos celulares de alta gama y un reloj de una marca costosa, según la denuncia.
Este hecho ocurrió el viernes 15 de diciembre, en el barrio San Rafael, en el sector II, según el reporte de la sub-comisaría 1ª., del barrio San Rafael, de Ciudad del Este. El denunciante fue Marcos Da Silva Freitas (42), residente en Río de Janeiro, Brasil. El hombre contó que cruzó a Ciudad del Este el jueves 14 de diciembre y se hospedó en un hotel céntrico. Realizó compras y concretó el alquiler de una casa, supuestamente por seis años, porque vendría al país para estudiar medicina.
Para el alquiler entregó su vehículo, más 20 mil reales como garantía y luego de recibir el contrato en su hotel, pactó un encuentro con la mujer a quien pagó por la casa, y para eso lo buscaron en una motocicleta, siendo llevado hasta el barrio San Rafael, donde fue objeto del asalto por parte de tres hombres.
Sigue indicando el relato que, uno de ellos tenía arma de fuego y lo despojaron de 1.400 reales, los celulares adquiridos en su estadía por Ciudad del Este y su reloj. Apareció un cuarto hombre, supuestamente, para enfrentarse a los asaltantes y rescatarlo del sitio, para llevarlo hasta unas cuadras y poder llegar a su hotel.
Mencionó que desde la Aduana de Foz de Iguazú estuvo en contacto con supuestos guías, primero un brasileño y luego un paraguayo, ya estando en Ciudad del Este. También se contactó con taxistas por plataforma, mototaxistas y desconocidos para ver casas de alquiler, indicando que todos estarían involucrados en el esquema que terminó apoderándose, supuestamente, de su vehículo y de su dinero.
Puede interesarle: Peritos examinan la estructura que se desplomó en Caaguazú
El otro atraco denunciado ocurrió el sábado 16 de diciembre, a las 13:00, sobre la Ada. Monseñor Francisco Cedzich, del barrio Juan E. O’Leary, de Ciudad del Este. Fue víctima Reginaldo Lima de Oliveira (46), brasileño, residente en Foz de Iguazú. Denunció que le sacaron 3.700 reales y dos aparatos celulares de alto costo.
Fueron autores dos hombres, uno de ellos con un revólver. La denuncia fue realizada ayer domingo ante la Comisaría 1a. del barrio San Agustín. La víctima manifestó que se desplazaba a pie, desde el microcentro hasta el lugar donde dejó estacionada su camioneta, marca Fiat, modelo Strada, con chapa N°AYP - 8639 Brasil y, fue interceptado por los desconocidos, quienes con arma de fuego en mano le obligaron entregar lo que tenía, así como la llave de su vehículo.
Según lo explicado por el denunciante, los delincuentes abordaron la camioneta y al moverse dicho rodado, paró la marcha y activó la alarma, a raíz de la cual, dejaron el vehículo para huir del sitio. En ambos casos intervinieron también los agentes de Investigación, además del personal de las comisarías jurisdiccionales.
Puede interesarle: Líder del Clan Rotela utilizó a mujer embarazada para evitar su traslado