Este lunes continúa el ambiente caluroso a muy caluroso y húmedo, acompañado de vientos leves a moderados del sector norte, indica la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas pronosticadas oscilan entre 35 y 38 grados en el centro y sur del país, mientras que en el extremo norte y Chaco se encuentran en torno a los 42 grados. A partir de hoy aumenta la probabilidad de lluvias en el territorio nacional, principalmente en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y norte del país.
Por otro lado, en horas de la tarde se prevé la incursión de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente al sur del país, el cual se extendería a más departamentos durante la jornada del martes 19, con probabilidad de generar fenómenos puntualmente importantes, comenta la meteoróloga Aracely Fernández. Luego de las lluvias, los vientos rotarían al sector sur y se prevé una disminución de las temperaturas, con máximas que oscilarían entre 28 y 35 grados.
Lea más: Beneratio: 2.300 efectivos militares y policiales están desplegados para controlar Tacumbú
Asunción registra 30.2 grados a primeras horas, con cielo parcialmente nublado, 59 % de humedad, vientos del sector noreste a 20 kilómetros por hora. Esta mañana irá de 29 a 34 grados, cálido a caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. Por la tarde habrá chaparrones, de 35 a 38 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. Mientras que, por la noche, entre 36 a 31 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos variables.
Mañana martes, las máximas estarán entre 27 y 32 grados, con ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El miércoles, entre 24 y 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. El jueves, entre 23 y 32 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. El viernes, entre 24 y 34 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.
Lea también: Operación Beneratio: traslado de 700 internos de Tacumbú