Durante la jornada del sábado, el sistema 911 de la Policía Nacional recibió más de 2.000 llamadas, pero lamentablemente cerca de 1.500 no eran de emergencia, entre estas las más resaltantes fueron llamadas de niños, personas que no responden o para solicitar información a las operadoras. Así también, reportaron que 13 personas fallecieron durante el día de ayer y se procedió a la detención de unas 90 personas.

Según el reporte policial, el Sistema de Emergencia 911 recibió un total 2.106 contactos, de los cuales 628 fueron de emergencia real y todos fueron intervenidos. El resto, un total de 1.478 contactos fueron catalogados como no emergencia, entre ellos se contabilizaron: 44 llamadas equivocadas, 45 niños jugando, 93 para pedir información, 4 para insultar y ofender a los operarios.

El reporte indica que más de 600 llamadas eran de emergencia real y que fueron atendidas, de los cuales encabeza la lista las de violencia intrafamiliar con 116 reportes, el listado continúa con denuncias por polución sonora con 95. En tanto que, las llamadas por perturbación a la paz pública fueron de 87, seguidas por los accidentes de tránsito con 40 y 7 llamadas por casos de robos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Obstruir el tránsito ya es pasible de multa con vigencia de ley vial nacional

Así también, durante la jornada se reportaron 13 personas fallecidas, de las cuales 8 fueron hombres de entre 22 a 65 años y tres fueron mujeres de entre 18 a 23 años; en su mayoría los percances fueron accidentes de tránsito y homicidios. Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de dos menores, uno en un accidente de moto en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, y otro fue asesinado con un arma blanca.

En tanto que, fueron detenidas y aprehendidas 89 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público y también fueron incautados 11 vehículos, de los cuales 9 fueron automóviles y 2 motocicletas. Los intervinientes lograron recuperar dos vehículos que fueron denunciados como robados en las últimas semanas.

Podés leer: Ñemby: beba de tres meses resultó ilesa tras trifulca viralizada

Dejanos tu comentario