La comunidad caaguaceña llora la partida del niño William Benítez, de 11 años de edad, quien perdió la vida en medio de la tormenta que hizo que se desplomara el polideportivo del Club 8 de Diciembre donde participaba de un acto deportivo.
El niño se aprestaba a recibir una distinción al destacarse por su destreza y astucia en el manejo del balón, según el testimonio de sus compañeros, quienes lo recordarán como uno de los principales goleadores del equipo en el que jugaba en la escuela de fútbol.
Medios locales mencionan que William en su último encuentro brilló como goleador, logrando un triplete para su grupo como muestra de su talento innato. El pequeño es la única víctima fatal confirmada hasta el momento, aunque una decena de heridos también fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del país.
El temporal que se abatió en la zona alrededor de las 14:15 de este domingo destruyó por completo las instalaciones del club deportivo donde se llevaba a cabo la ceremonia de premiación de niños de entre 9 y 11 años de la escuela de fútbol.
Reporte oficial
De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública, al menos 11 personas fueron asistidas por los paramédicos. Se movilizaron unidades móviles de diferentes hospitales y además un avión ambulancia trasladará hasta Asunción a uno de los accidentados con pronóstico de traumatismo severo.
Según la lista oficializada por la cartera sanitaria señala que además del caso fatal en su mayoría son niños los afectados. Detalla que se autorizaron dos altas médicas pediátricas con traumatismos leves. Otro niño de 10 años resultó con traumatismo de cráneo y se encuentra internado. Un pequeño de cuatro años está con traumatismo craneoencefálico y también hospitalizado.
Un niño de diez años presentó una herida cortante en región frontal y también fue internado. En tanto dos adultos con fracturas fueron atendidos en el hospital de Caaguazú. Y otras dos personas mayores con fracturas fueron remitidas a la capital.
Por último, un adulto intubado será trasladado vía aérea para su atención en el Hospital de Trauma. Se comunica además que un segundo avión de la Fuerza Aérea Paraguaya está en espera ante eventual necesidad de traslado de otro paciente. A través del comunicado, las autoridades sanitarias confirmaron que la zona del desastre ya fue totalmente evacuada y no se reportaron más víctimas.
Gobierno comisionó a un representante
El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz fue el primero en llegar al sitio de la tragedia en representación del Gobierno nacional. El titular de la citada institución tenía previsto participar de un acto de entrega de 2.238 títulos de propiedad, pero ante la envergadura del desastre, el mismo presidente de la República, Santiago Peña le comisionó acudir al lugar para agilizar toda la asistencia necesaria a las familias afectadas.
“Teníamos que entregar títulos de propiedad lo cual se suspendió y recibí instrucciones del señor presidente para trasladarme inmediatamente al lugar de los hechos. Cuando llegamos allá los niños fueron evacuados completamente y traídos al hospital”, declaró a la prensa.
Leé también: Salud despliega protocolo ante temporal en Caaguazú