El levantamiento de la veda pesquera, tanto en lagos locales como en aguas compartidas con la Argentina devolvió el movimiento comercial y gastronómico a la zona del Puente Remanso. Si arranca el proceso de pesca, las cocineras y vendedores señalan que tienen buenas expectativas para este nuevo periodo de ventas.

Tras el levantamiento de la medida que estaba vigente hasta ayer viernes, se observa un mayor movimiento en el barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso, en la zona del Puente Remanso, donde además están los populares comedores. La buena dinámica que se observa en la zona, a sólo un día del levantamiento, se ve favorecida por el buen clima y hasta el nivel del río, que se ubica en los más considerables de los últimos años.

Informaron que el plato estrella de los comedores de la zona ya está en el menú y se trata del caldo de surubí, además de la cazuela y la milanesa. Doña Nicosala, una de las cocineras de la zona, mencionó invitó a todas las personas a que puedan visitar de nuevo los locales en dicho punto teniendo en cuenta que está habilitada tanto la pesca como la cocina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senatur invita a adentrarse al turismo rural durante el fin de semana

Las primeras especies que van saliendo del río son el surubí, el pacú y la boga, señalaron. Foto: Archivo

A la vez, invitarle a la gente que quiera venir para navidad y año nuevo vamos a abiertos acá para servirle a la gente. Que vengan a disfrutar de la vista y de la comida”, resaltó la cocinera ante las cámaras de NPY. Afirmó que los precios son relativamente buenos teniendo en cuenta que el caldo de surubí oscila los G. 15.000, mientras que un medio plato de cazuela alcanza los G. 35.000 y una milanesa entera llega a los G. 40.000.

Afirmó que tanto el 26 de diciembre como el 1 de enero estarán atendiendo a todas las personas que buscan pasar el feriado de una forma diferente y deleitándose con lo mejor de la gastronomía de la zona. Teniendo en cuenta las fiestas por fin navidad y fin de año, explicó que lo que buscan consumidor es el “jorador” soyo de piraña, plato que también estará disponible en los locales.

Respecto a la veda, señaló que cada año es un nuevo desafío teniendo en cuenta que los que llegan hasta la zona van en busca del surubí; sin embargo, respetaron a rajatabla la medida. Explicó que desde las 6:00 de la mañana ya están ofreciendo los platos a base de pescado en un horario extendido que llega hasta las 18:00 horas, incluyendo los fines de semana.

Leé más: UIP observa “señales positivas” en la transformación industrial del país

Amplias expectativas

Una de las vendedoras señaló que poco a poco se van surtiendo de las diferentes variedades, siendo el dorado el único que siguen faltando en las góndolas, además de las pirañas. Por el momento, afirmó que cuentan con el surubí, el pacú y la boga que tienen un precio de G. 45.000 por kilogramo, siendo éstas las variedades con las que cuentan actualmente.

No obstante, indicó que los precios estarían dependiendo de la oferta pesquera teniendo en cuenta que la veda fue levantada recientemente y los pescadores recién están ingresando al río para poder proveer a los vendedores. “Si es que cae en gran cantidad se compra más barato y se vende más barato”, afirmó.

Leé también: Apuntan a que primer envío de carne a EE. UU. ayude a posicionar el producto

Dejanos tu comentario