La brutal agresión a una joven que estaba con su hija de tres meses en brazos en el centro de la ciudad de Ñemby se volvió viral en redes sociales, ayer viernes, y dejó al descubierto la intolerancia que existe en el tránsito en jornadas de calor extremo. En las imágenes se observa cómo otras dos mujeres, que serían madre e hija, participan en la trifulca.
“Yo le reclamé porque nos derramó el agua, mi intención en ningún momento era iniciar una pelea, lo que quería era levantar la denuncia por la agresión y por eso me bajé y automáticamente llamé al 911. Esto fue lo que le molestó a la esposa del señor que reaccionó, me empujó y me pegó con su guampa por la cabeza, luego su hija es la que me tira al suelo donde yo solo pensé en protegerle a mi bebé”, indicó la víctima, que aparece con su bebé de 3 meses en el video.
“Nosotros ya realizamos la denuncia, afortunadamente mi hija salió ilesa, pero ahora vamos a buscar más imágenes de circuito cerrado de la zona y convocar a los testigos para que declaren lo que paso, y seguir con el procedimiento el lunes”, afirmó la joven agredida en conversación con C9N, quien viajaba como acompañante en un automóvil azul, que era conducido por su madre.
Podés leer: Distinguen a Maestros Artesanos en la Feria “Somos Artesanía”
Un roce entre el automóvil en que iba la madre con su beba y una camioneta pickup blanca, de doble cabina, habría sido el detonante de la situación. Aparentemente, al intentar adelantarse la camioneta, que estaba al mando de un hombre, junto a quien sería su esposa y detrás la hija de ambos; la víctima sale a la calle y bloquea el paso al vehículo blanco, teniendo a su hija en brazos, para reclamar ese accionar y evitar que escape, tras haber llamado al 911, según relató.
Entonces, la esposa del conductor de la camioneta también sale a la calle, llevando una guampa en la mano, con que le habría tirado agua a la víctima con su beba, para luego empujarla y propinarle varios golpes. A la pelea se suma otra joven de la camioneta blanca, que sería la hija de la agresora, quien termina derribando a la víctima al suelo con su hija en brazos.
Con dicha caída, se genera una refriega entre todas las mujeres, a lo que interfieren personas que estaban observando el incidente y logran separarlas. En tanto, el sujeto que grabó el video viralizado, que dura casi cinco minutos, se acercó al conductor de la camioneta blanca para exigirle que apague el motor de su vehículo. El conductor alega que iría a la comisaría, entonces le piden que estacione a un lado de la calle.
Lea también: Academia inglesa galardonó a militar paraguayo