Este sábado, la sensación térmica se disparó por encima de los 45 grados en Asunción y en gran parte del país, y el clima acentuará mañana esta ola de calor. En reacción a esta situación, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay habilitó “El túnel de Essap”, sobre calle Palma esquina 15 de agosto, en el microcentro capitalino, que ofrece varios atractivos este fin de semana.

Los visitantes, además de poder llevarse gratuitamente botellitas de agua, podrán recorrer el “túnel” que se trata de una carpa inflable que cuenta con un mecanismo de rociadores de agua para refrescarse. A través de un video publicado en la red social X, Essap mostró cómo el dispositivo fue utilizado con diversión y alivio por distintas personas, también a pie como ciclistas.

Lea más: Destacaron a investigadores de Alto Paraná por desbaratar bandas delictivas

Essap dispone de varios puestos de hidratación y recomienda ingerir al menos 2 a 3 libros de agua por día, aunque no tenga sed, para proteger la salud en estos días de extremo calor. También pide evitar la exposición al sol entre las 10:00 a 17:00 horas, y vestir con ropa liviana, suelta y de colores claros.

Entre los consejos refiere usar protector solar, lentes de sol y sombrero al exponerse al sol. Si se siente agotamiento por el calor o golpe de calor, consulte con un médico de inmediato. Por otra parte, la entidad estatal insiste en evitar desaguar de forma constante la piscina para ahorrar miles de litros de agua. “Con el tratamiento y productos adecuados, podés mantenerla limpia por más tiempo”, indicaron.

Lea también: Instituto Nacional de Salud lanza nuevas ofertas académicas

Dejanos tu comentario