La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realiza este viernes la decimoprimera subasta de vehículos y bienes decomisados durante diferentes procedimientos en distintos puntos del país. En total serán objetos de remate 22 bienes, entre los que se encuentran motocicletas, automóviles y camionetas de todas las gamas.
“Esperamos que sea un éxito y que vengan aproximadamente 300 personas, según la última subasta que hemos tenido y donde la gente ha acudido”, dijo el titular de la Senabico, Santiago Arza, al programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Aclaró que en esta ocasión no se ofertan artículos ostentosos y todo lo recaudado será destinado íntegramente a una cuenta del Estado, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “En realidad hay bienes muy lindos en esta subasta, en esta oportunidad va a ser únicamente vehículos automotores y motocicletas. Ya en un corto plazo esperemos meter algunos inmuebles rurales y urbanos”, indicó.
Te puede interesar: Viral: legislador ucraniano detonó una granada en reunión municipal
Con respecto a la distribución del dinero, explicó que se hará conforme a lo establecido en la ley que prevé que el 50 % debe ser orientado a financiar proyectos de rehabilitación de adictos y su reinserción social. En tanto, el 30 % es destinado al fortalecimiento de las instituciones abocadas a la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
La Senabico queda con tan solo el 20 % restante de los recursos que son utilizados para el mantenimiento de los bienes que recibe durante las diferentes operaciones de requisa a los procesados en diferentes causas.
En cuanto al proceso de adquisición de los objetos subastados dijo que es sencillo, puesto que es abierto a todo el público. “El ciudadano solamente tiene que acercarse hasta aquí con su documento de identidad, pasar por la mesa de acreditación. Allí se firma una declaración jurada de que los fondos con los que viene a participar de la subasta y con intención de adquirir bienes proviene de origen lícito”, refirió Arza a Nación Media.
Leé también: Investigan si cajero activó el entintado de billetes por error