Una mujer fue hallada sin signos de vida en el interior de una vivienda en el departamento de Amambay, este viernes. La misma fue encontrada por sus hijos, luego de que fueron informados de que no llegó a un encuentro de trabajo. Se presume que se trataría de un nuevo caso de feminicidio, ya que la expareja de la mujer está con paradero desconocido.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio Guaraní en la localidad de Pedro Juan Caballero, que era alquilada por la víctima donde vivían junto con sus dos hijos. El cuerpo fue hallado en la cama de una de las habitaciones ya sin signos de vida. Los menores al parecer no escucharon nada por lo que pensaron que estaba dormida.
La víctima fue identificada como Vilma Fleitas Alfonso, de 39 años, que se desempeñaba como funcionaria en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En la fecha, tenían un encuentro con sus compañeros de trabajo y no llegó al sitio, situación que alarmó a estas personas y decidieron ir a buscar a su vivienda porque no respondía las llamadas, pero ya la encontraron sin vida.
Lea también: Exportación de plasma: Paraguay recibe medicamentos hemoderivados
Hasta el sitio llegaron agentes de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el médico forense que determinó que el cuerpo de la mujer presenta rastros de ahorcamiento en zona del cuello, por lo que presumen que la causa de muerte sería asfixia por estrangulamiento. Todo apunta a que la mujer fue víctima de su expareja, que está con paradero desconocido.
El supuesto victimario sería José Agustín Garcete Lezcano, de 50 años, con quien la mujer había terminado la relación hace unos seis meses. Esta persona cuenta con antecedentes por violencia doméstica en la ciudad de Villeta del año 2022, además, tiene prohibición de salir del país, portar armas, ingerir bebidas alcohólicas y de acercarse a la víctima.
Lea también: Albergue veterinario en Tacumbú atendió a más de 60 perros y gatos