Este viernes y en los próximos días prevalecería el ambiente muy caluroso y húmedo, con algunos intervalos de nubosidad en el transcurso del día y vientos predominantes del sector norte que soplarían con intensidad leve a moderada, principalmente en el centro y oeste del territorio nacional, señala la Dirección de Meteorología.
Las temperaturas máximas pronosticadas para hoy varían entre 37 y 39 grados para el centro y sur del país, alrededor de 40 grados en el norte de la región Oriental y en torno a 42 grados en el Chaco. En horas de la tarde se prevén algunos chaparrones en el norte, centro y extremo sur del país, comenta la meteoróloga Aracely Fernández.
Durante el fin de semana, la masa de aire cálido se acentuaría aún más y continuarían las altas temperaturas, siendo el domingo 17 el día más caluroso. Las temperaturas mínimas variarían entre 28 y 30 grados mientras que las máximas oscilarían entre 40 y 44 grados en todo el país, cabe destacar también que la sensación térmica sería 3 a 6 grados superior a la temperatura.
Lea más: Instan a hipertensos a cuidar la medicación y alimentación en las fiestas de fin de año
Debido a las condiciones mencionadas anteriormente, es alta la probabilidad del establecimiento de una ola de calor como se detalla en el boletín especial por altas temperaturas, emitido el miércoles pasado, respecto a las cuatro jornadas entre el jueves al domingo. Las lluvias generalizadas retornarían recién a mediados de la próxima semana.
Un boletín se emitió hoy a las 6:37 por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el suroeste de la región Oriental, que afectaría durante esta mañana en el centro y norte del departamento de Ñeembucú.
Lea también: Realizan jornadas de cirugía gratuitas de tiroides en Hospital Nacional de Itauguá
Asunción registra 29.2 grados en las primeras horas de esta jornada, con cielo nublado, 71 % de humedad, vientos del sector este y noreste a 14 kilómetros por hora. Por la mañana subirá hasta 35 grados, ambiente cálido a caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, con lluvias dispersas. Para la tarde, de 36 a 39 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Mismas condiciones para la noche, con 35 a 30 grados.,
Este sábado registrará 28 a 40 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. El domingo, entre 29 y 41 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Las máximas del lunes serán de 28 y 38 grados, muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, con Chaparrones. El martes habrá lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, entre 25 y 33 grados, será caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur.