Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 21:30 de ayer jueves 14, se registró un hecho de robo agravado en una vivienda particular donde un cambista fue asaltado y despojado de unos 30 millones de guaraníes y de un arma de fuego. Fueron autores cuatro hombres que llegaron en motocicletas y con arma de fuego intimaron a la víctima a entregar lo que tenía. Es lo que reportó el personal de la Subcomisaría 10.ª del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco.
El asalto ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa de Presidente Franco, resultando víctima Rodrigo Viviano Cristaldo Santacruz (37), quien trabaja como cambista en el centro de Ciudad del Este. Le sacaron una mochila que contenía dinero, la suma aproximada de 30 millones de guaraníes, y un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38 mm, de lustre blanco.
Los autores fueron cuatros hombres, tres de ellos a cara cubierta, todos con arma de fuego en mano (presumiblemente revólver y pistola), quienes llegaron al sitio a bordo de dos motocicletas, ambas de color oscuro. La casa no cuenta con muralla perimetral.
Puede interesarle: Investigan si cajero activó el entintado de billetes por error
De acuerdo al relato de la víctima, llegó a su casa a bordo de su vehículo en compañía de su hermano Cristian Ramón Cristaldo. Ya en el interior, el denunciante dijo que bajó su mochila encima de una mesa, instante que llegaron los asaltantes, con arma de fuego en mano, anunciando que se trataba de un asalto y se apoderaron de la mochila.
Además del dinero en efectivo y el arma de fuego, también se apoderaron del circuito cerrado de grabación que existía en el lugar, por lo cual, el personal policial espera encontrar imágenes en otros DVR existentes en las inmediaciones. La casa está en una zona muy oscura y con muchos inmuebles baldíos.
Tras el robo, el cambista se presentó a la sede policial jurisdiccional a presentar la denuncia. Se informó al Ministerio Público y al Departamento de Investigaciones. El oficial inspector Osmar Cáceres, subjefe de la sede policial del barrio Tres Fronteras, presume que los asaltantes sabían del movimiento de su víctima y de su disponibilidad, al haber actuado de la manera en que ocurrió.
Puede interesarle: Procesan a dueño de playa de vehículos tras denuncia por “empeño” de rodados