Para este jueves se anuncian altas temperaturas, por lo que persistiría un ambiente húmedo, muy caluroso y con un aumento paulatino de la nubosidad por la tarde, informa la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilaría entre 35 a 39 grados en la región Oriental, mientras que para el Chaco entre 40 y 41 grados.
En cuanto a la probabilidad de lluvias, para hoy se esperarían en forma de chaparrones y muy puntual en el norte de ambas regiones, mientras que en el resto del territorio nacional es baja la probabilidad, indica la meteoróloga Carolina López. Para el viernes y el fin de semana continuaría el ambiente muy caluroso, húmedo y con aumento parcial de la nubosidad.
Lea más: Pobladores de Isla Chaco’i temen inundaciones y piden plan de contingencia
Las mínimas rondarían entre 26 y 29 grados a nivel nacional, mientras que las máximas oscilarían entre 38 y 41 grados en la región Oriental y alrededor de los 43 grados en la Occidental. La sensación térmica se encontraría entre 3 y 6 grados por encima de la temperatura del aire. No se descarta el establecimiento de una ola de calor en algunas localidades del territorio nacional.
Meteorología emitió ayer miércoles un boletín especial por altas temperaturas que afectarán al territorio nacional entre el jueves 14 al domingo 17 de diciembre. El aumento progresivo del calor alcanzaría entre 43 a 45 grados en el Chaco, este fin de semana, mientras que para la región Oriental más cercana a la zona chaqueña se espera que alcance entre 40 a 42 grados.
Lea también: Acoso y abuso sexual, los casos más denunciados ante el MEC, en este año
Asunción abre este jueves con 28.4 grados, cielo nublado, 75 % de humedad, vientos a 13 kilómetros por hora del sector este y noreste. La mañana oscilará entre 30 a 34 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Por la tarde habría chaparrones, con 35 a 37 grados. Luego, la noche seguirá calurosa y húmeda, con 35 a 31 grados
Este viernes presentará máximas entre 28 y 39 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Luego, entre 28 a 40 grados para un sábado caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. El domingo, entre 29 y 41 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. El lunes, de 28 a 37 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, con chaparrones.