Ciudad del Este. Agencia Regional.
La adolescente de 16 años, M.A.B., que se encontraba desaparecida desde el 8 de diciembre pasado, según denuncia de su padre S.A.A., ambos de nacionalidad argentina, fue localizada anoche en Ciudad del Este, de acuerdo al informe del Departamento de Interpol, que también reportó la detención del hombre que se encontraba con ella.
El procedimiento policial fue a las 20:00 sobre la avenida Campo Vía y calle Fortín Casanillo, del Área 3, resultando detenido Facundo García Reidel, ciudadano argentino de 26 años, por el hecho punible de violación de la patria potestad.
Fue informado el agente fiscal de la causa, Víctor Adolfo Santander, de la Unidad Penal n.° 02 de Hernandarias, quien dispuso la remisión de García Reidel a la Comisaría 5.ª de Hernandarias, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. En cuanto a la menor de edad, indicó que sea entregada a su padre, S.M.A., domiciliado en el condominio privado Paraná Country Club de Hernandarias.
El fiscal Víctor Adolfo Santander había ordenado la detención preventiva de los ciudadanos argentinos Facundo García Reidel y Carlos Alberto Carreras, en el marco de la investigación por el hecho punible de violación de la patria potestad, con relación a la adolescente desaparecida y sobre la cual pesaba la búsqueda y localización.
Puede interesarle: Hernandarias: ordenan búsqueda de una adolescente y captura de dos argentinos
Las órdenes surgieron a partir de la denuncia del padre de la menor de edad y la identificación de los sospechosos por la desaparición de la hija. Uno de los buscados, efectivamente, se encontraba con la joven al momento de ser encontrada en la vía pública. Carlos Alberto Carreras sigue prófugo.
El fiscal Santander explicó a La Nación/Nación Media que agentes de Interpol realizaron un trabajo técnico para poder llegar al hoy detenido cuyos datos de hospedaje y otros servicios fueron obtenidos por los policías para ubicar rápidamente a uno de los ciudadanos argentinos buscados y, encontrar a la menor de edad.
Informó además que hay problemas de adicción de por medio y está aguardando que la adolescente se encuentre en condiciones para que el padre y su hija comparezcan ante el Ministerio Público. Igualmente, el fiscal espera el informe de Migraciones de Paraguay para ver la condición de ingreso y estadía del ciudadano detenido. El consulado de Argentina en Ciudad del Este también está interviniendo en el caso, teniendo en cuenta que todos los afectados son del país vecino.
Puede interesarle: Acoso y abuso sexual, los casos más denunciados ante el MEC, en este año