Cenando con Jesús es una agrupación solidaria que lleva 20 años realizando encuentros para celebrar la Navidad con personas y niños que se encuentran en situaciones vulnerables y que no tienen con quien pasar una fecha tan importante y significativa como lo es la Noche Buena.
“Esta iniciativa comenzó cuando vimos que existía una gran necesidad en diferentes lugares de gente que no tenía con quien compartir una fecha tan especial como es la Navidad, y partir de ahí fuimos hablando con amigos y conocidos y organizando diferentes grupos de trabajo”, indicó el vocero de la organización Sasha Evreinoff en comunicación con La Nación/Nación Media.
El mismo destacó que inclusive debido al alto impacto de estas visitas en muchas personas, esta idea se volvió internacional y existen varios países donde cientos de personas solidarias replican esta acción cada año desde el 2008.
Podés leer: Instan a familiarizarse con la aplicación diseñada para uso de estacionamiento tarifado
“No hay algo más gratificante que ver la sonrisa de un niño, recibir el abrazo de un abuelito y ver la alegría de personas que si uno no se tomaba ese tiempo para compartir con ellos podía pasar unas fiestas tristes. Cuando uno va a dar se da cuenta de que está colaborando en la felicidad y alegría de muchas personas”, subrayó Evreinoff.
Es de señalar que esta organización no recibe dinero en efectivo y que aquellos que quieran ser parte de la iniciativa deben coordinar con los diferentes líderes de puntos para llevar su colaboración y poder pasar una velada compartiendo en cada hogar al cual le interese acudir.
“Los encuentros se llevan a cabo en cada centro, ya sea en asilos, hogares o penitenciarías, esto se coordina con los líderes que son los que indican qué lugares están habilitados para la visita y los interesados eligen a dónde acudir y se suman así con sus donativos para compartir el 24 de diciembre de 16:00 a 19:00”, comentó en otro momento Sasha Evreinoff subrayando que para este año la organización Cenando con Jesús estará presente en 30 diferentes lugares.
Para quienes estén interesados en participar de este gesto solidario y así regalar su tiempo y afecto a quienes más lo necesitan pueden contactarse al 09971 771475 o a través de las redes sociales @cenandoconjesusinter.
Lea también: Puente Remanso: incautan tomates de contrabando y otros productos frutihortícolas