Vecinos del barrio San Jorge, de la ciudad de Concepción, cansados de la serie de robos de los cuales son víctima todos los días, realizaron patrullaje y lograron reducir a tres personas que ingresaron a una capilla para robar. Los presuntos delincuentes fueron entregados a la Policía Nacional y se pudo comprobar que contaban con frondosos antecedentes penales.
Según el reporte policial, el hecho se registró en la fracción Rincón de Luna de la citada ciudad, sitio en el que los pobladores decidieron organizarse con la comisión vecinal y realizan patrullajes, además, contaban con el botón de pánico para cualquier eventualidad y poder ayudarse entre vecinos, evitando cualquier situación delictiva en la zona. Fue así que lograron la detención de estas tres personas adictas que ingresaron a la capilla Virgen de Guadalupe con la intención de robar.
Se trata de dos hombres y una mujer que contaban con antecedentes penales, dos de ellos con órdenes de captura y varias restricciones. Los mismos fueron identificados como Jesús Vallejos Escobar, de 24 años, con prisión domiciliaria por robo agravado; Óscar Nicolás Barrios Valiente, de 22 años, que tenía orden de captura por robo agravado; y Sandra Araceli González, de 26 años, con orden de captura por hurto agravado.
Lea también: Recuerdan cuidados para protegerse del extremo calor
Del poder de estas personas fueron incautadas un arma blanca (machetillo), una motocicleta, un foco y varias sillas de plástico, que ya fueron preparadas para poder llevarse de la capilla. “La denuncia fue realizada por los vecinos que sorprendieron a estas tres personas en el interior de la capilla, mientras estaban preparando los objetos para llevarlos”, explicó la suboficial Karen Báez, en entrevista con Unicanal.
Resaltó que últimamente la capilla era muy visitada por los delincuentes y no precisamente para rezar. “A raíz que en varias ocasiones ya se ingresó al recinto para cometer este tipo de hechos entonces los vecinos realizaron una pesquisa y lograron reducirlos”, puntualizó. Las personas detenidas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Puede interesarle: Intensificarán control en penitenciarías de todo el país