El ministro de Justicia, Ángel Barchini, ordenó una requisa en la penitenciaría de Tacumbú en el marco de un operativo de prevención que tiene como objetivo principal el decomiso de objetos y sustancias prohibidas dentro del penal.
El procedimiento está siendo realizado por los propios agentes penitenciarios en compañía de representantes del Ministerio Público, a diferencia de otras oportunidades, en este caso no se cuenta con la asistencia de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) que acompaña habitualmente estos procedimientos.
Lea más: Presentarán resultados del Programa Ampliado de Inmunizaciones
El control abarca varias celdas en diversos pabellones y hasta el momento se ha incautado una importante cantidad de armas blancas de fabricación casera, aparatos celulares, varias dosis de droga tipo crack, además de cuatro paquetes de marihuana prensada.
La requisa en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú cuenta con el acompañamiento de los fiscales Marcial Machado, Fátima Girala, Sonia Sanguines, Alicia Sapriza, de acuerdo a la Resolución número 6465 del Ministerio Público, informó el Ministerio de Justicia a través de la red social X. El titular de dicha cartera anunciará luego los resultados de este procedimiento.
Podés leer: Procesan y piden prisión del director del penal por ingreso de drogas y alcohol