La Dirección de Meteorología e Hidrología lanzó un aviso meteorológico alertando de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, fenómeno que afectaría a los departamentos del sur del país.
De acuerdo al informe, el sistema de tormentas se aproxima al sur de la Región Oriental y es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este miércoles 13 de diciembre, afectando los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú.
Lea también: Recuerdan cuidados para protegerse del extremo calor
Ola de calor
En la mañana de este miércoles, la Dirección de Meteorología también emitió un aviso especial informando que habrán altas temperaturas. Meteorología no descarta una ola de calor para algunas localidades en el boletín especial que emitió este miércoles, a las 10:30, advirtiendo sobre altas temperaturas previstas entre este jueves 14 al domingo 17 de diciembre, en todo el territorio nacional, que rondarán los 40 grados para la región Oriental y hasta los 45 grados para el Chaco.
Este jueves, la Región Occidental (Chaco) tendrá máximas previstas entre 40 a 42 grados, mientras que la franja sur y oeste de la Región Oriental tendrá una máxima prevista o igual a 36 grados, pero en la franja central, que abarca desde Amambay, San Pedro, Cordillera, Central, Caazapá, Caaguazú, Ñeembucú, entre otros, irá de 37 a 39 grados.