Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Víctor Adolfo Santander, de la unidad penal de Hernandarias, ordenó la búsqueda y localización de la adolescente Mia Amighini Bombasaro, de 16 años, quien está desaparecida desde el 8 de diciembre último, según denunció su padre, Sergio Mariano Amighini, ambos de nacionalidad argentina.

El agente fiscal también ordenó la detención preventiva de los ciudadanos argentinos Facundo García Reidel y Carlos Alberto Carreras, en el marco de la investigación por el hecho punible de violación de la patria potestad, con relación a la menor desaparecida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre de la adolescente se presentó recientemente ante el Ministerio Público y señaló a sus dos compatriotas como los supuestos responsables de la desaparición de la adolescente. El mismo relató que hace un mes, aproximadamente, se instalaron en el complejo residencial del Paraná Country Club, de Hernandarias, hasta que el 6 de diciembre de 2023, a las 17:00, su hija salió de la casa sin su permiso.

Contó igualmente que la joven regresó al día siguiente en horas de la madrugada, sin darle explicaciones a su padre. Posteriormente, en esa misma fecha, la menor volvió a salir de la residencia alrededor de las 19:00 y desde entonces está desaparecida.

Puede interesarle: Trepados a un árbol fueron rescatados pescadores tras apertura de compuerta de Acaray

El denunciante sospecha que Facundo García y Carlos Carreras estarían involucrados en la violación de la patria potestad, considerando que cuando vivían en Argentina, estas personas invitaban constantemente a la adolescente a salir, a escondidas de su familia. Asimismo, dijo que una semana atrás de su desaparición, Mia había comentado a su papá que las referidas personas llegarían a Paraguay para encontrarse con ella.

El suboficial superior Carlos Amarilla, jefe de la División Búsqueda y Localización de la Policía Nacional, explicó a La Nación/Nación Media, que luego de la denuncia, hubo una comunicación de la hija con su padre donde le dijo que volvería a la casa, pero eso no ocurrió. Explicó que accedieron a datos de la comunicación y al parecer, la joven enviaba localizaciones y luego se movía de nuevo del lugar.

Informó además que están accediendo a datos de Migraciones para saber si los ciudadanos citados llegaron a ingresar a territorio paraguayo. Ya se habría confirmado que uno de los buscados sí ingresó a Paraguay. Los policías y el agente fiscal interviniente estarían teniendo otras informaciones que, por reservas de la investigación, no lo darán a conocer todavía.

Puede interesarle: Presentan reglamento para admisión de residencia médica para el 2024

Dejanos tu comentario