Este miércoles, la Policía Nacional junto con el Ministerio Público lograron detener a un grupo de presuntos delincuentes en el departamento de Itapúa, que se encontraban en un local comercial y estafaban a clientes que llegaban desde Argentina. Los demás comerciantes aplaudieron la intervención.

Según el reporte policial, se logró la detención de cinco personas que trabajaban en este sitio de ventas de productos electrónicos que funcionaba en Encarnación. La denuncia fue realizada por los comerciantes nucleados en la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial, ya que estaban ensuciando hasta a los demás locales que se encuentran en la zona.

Nosotros ya padecimos muchísimo a causa de estas personas que estaban dañando la imagen del circuito comercial y de los locales que trabajan en esta zona de la ciudad. Especialmente a los que se dedican al rubro de la electrónica porque los clientes ya no confiaban en ellos”, explicó Noemí Sandoval, de la asociación de comerciantes, en entrevista con canal Trece.

Podés leer: Intensificarán control en penitenciarías de todo el país

Agregó que desde hace varios meses vienen operando con este sistema, no entregaban todos los productos a los turistas o sobrefacturaban los costos. “Esto nos da un alivio y esperanza para que podamos conquistar la confianza de los turistas argentinos y que puedan volver a comprar. Que nadie volverá a ser afectado en su buena fe”, resaltó.

Manifestó que esperan que siga la investigación y que no se vuelva a repetir este tipo de situaciones dentro del circuito comercial de la ciudad. “Pedimos que sigan cayendo los otros involucrados en este tipo de hechos, queremos un comercio limpio y libre de estafadores”, puntualizó. Los detenidos ya fueron imputados por los hechos de asociación criminal y estafa, cuatro de ellos guardan prisión preventiva.

Podés leer: Calles bloqueadas y seguridad reforzada en el microcentro asunceno


Dejanos tu comentario