Meteorología no descarta una ola de calor para algunas localidades en el boletín especial que emitió este miércoles, a las 10:30, advirtiendo sobre altas temperaturas previstas entre este jueves 14 al domingo 17 de diciembre, en todo el territorio nacional, que rondarán los 40 grados para la región Oriental y hasta los 45 grados para el Chaco.

Este jueves, la región Occidental (Chaco) tendrá máximas previstas entre 40 a 42 grados, mientras que la franja sur y oeste de la región Oriental tendrá una máxima prevista o igual a 36 grados, pero en la franja central, que abarca desde Amambay, San Pedro, Cordillera, Central, Caazapá, Caaguazú, Ñeembucú, entre otros, irá de 37 a 39 grados.

Lea más: Calles bloqueadas y seguridad reforzada en el microcentro asunceno

El viernes estará más marcada la tendencia de 37 a 39 grados en toda la zona Oriental, y de 40 a 42 grados para el Chaco. El sábado se torna rojo el mapa en el área este del Chaco, que significa de 43 a 45 grados y la parte oeste del territorio chaqueño se pinta de naranja, es decir, de 40 a 42 grados; mientras la parte Oriental, que abarca 14 departamentos, persiste en amarillo con avance del clima superior a 40 grados.

Para el domingo, el calor extremo de 43 a 45 grados cubrirá de rojo todo el mapa del Chaco y parte del norte de la región Oriental, cuya zona media tendrá clima naranja de 40 a 42 grados, mientras que la parte oeste y sur del país estará de amarillo, con 37 a 39 grados. No obstante, la meteoróloga Celia Sanguinetti advierte que la sensación térmica se encontraría entre 3 y 6°C por encima de la temperatura del aire.

Lea también: Presentarán resultados del Programa Ampliado de Inmunizaciones

Dejanos tu comentario