Ante la convocatoria de varios grupos de ciudadanos a protestas a realizarse en el microcentro de Asunción, la Policía Nacional organizó un operativo de prevención y custodia en los principales puntos donde se darían las convocatorias, con el fin de garantizar la seguridad y el orden.
“Apelamos siempre a nuestros directores de policía y los jefes de prevención de que puedan contactar con quienes se van a movilizar para reiterarles los derechos que tienen y las restricciones”, comentó el comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, en conversación con la 650 AM.
El mismo destacó que los hechos que se registraron el día de ayer fueron completamente atípicos, teniendo en cuenta que en las últimas manifestaciones no se vieron hechos de violencia similares, pero que afortunadamente la situación pudo ser controlada y no se dieron heridos de gravedad.
Podés leer: Realizan requisa en la penitenciaría de Tacumbú por orden del ministro Barchini
“Jamás vamos a proponer una situación de violencia; la directiva es bien clara, de que vamos para garantizar las movilizaciones y no para incidentar”, subrayó en otro momento el comandante de la Policía Nacional, enfatizando que el despliegue de agentes se está llevando a cabo desde tempranas horas y será así hasta que finalice la jornada de manifestación.
Calles cerradas
En cuanto al tráfico, hasta el momento, al menos en el microcentro el único tramo bloqueado es el de la calle Palma, desde Independencia Nacional, en las inmediaciones del Panteón de los Héroes, por la presencia de un importante grupo de manifestantes que se encuentra en el lugar.
Otro de los tramos también cerrado por momentos es el de la calle Paraguayo Independiente, desde su intersección con Alberdi hasta O’Leary, zona del Congreso Nacional, donde se encuentran realizando trabajos de ordenamiento vial la Policía Municipal de Tránsito, con el soporte de la Policía Nacional.
Lea también: Presentarán resultados del Programa Ampliado de Inmunizaciones