Los pronósticos indican que las temperaturas del aire irían en aumento, lo cual propiciaría un ambiente muy caluroso. Para este miércoles se prevén máximas entre 35 y 39 grados en la región Oriental, mientras que para el Chaco cerca de los 41 grados, según informe de la Dirección de Meteorología.
Entre mañana y el viernes persistiría el ambiente caluroso y húmedo con mínimas entre 26 y 29 grados a nivel nacional, mientras que las máximas oscilarían entre 38 y 40 grados en la región Oriental y muy cerca de los 43 grados en la Occidental, refiere la meteoróloga Celia Sanguinetti.
Lea más: Hospital de Encarnación recibió equipos médicos para quirófanos y terapias
La sensación térmica se encontraría entre 3 y 6 grados por encima de la temperatura del aire. En cuanto a las lluvias, para hoy se prevé de manera dispersas, acompañadas de actividad eléctrica en el sur del país y en forma de chaparrones en el norte de ambas regiones, mientras que en el resto del territorio nacional es baja la probabilidad.
Asunción registra 27,6 grados al iniciar esta mañana, con cielo despejado, 79 % de humedad y vientos del sector este y noreste a 18 kilómetros por hora. La mañana registrará de 28 a a 33 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Por la tarde irá de 34 a 37 grados y, manteniendo las condiciones mencionadas, de 34 a 30 grados para la noche.
Lea también: Corazones abiertos: mañana arrancan con recolección de donaciones
Mañana jueves presentará entre 27 y 38 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, con chaparrones. Luego, de 27 a 38 grados para un viernes caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.
El termómetro para el sábado presentará máximas entre 39 y 28 grados, con un ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. En tanto, el domingo tendrá 28 y 40 grados, será un día caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.