Los vecinos del barrio Santa Ana y Roberto L. Petit de Asunción se encuentran desesperados ante la ola de violencia que azota a la zona debido a la presencia de varias pandillas que viven en disputa y ponen en peligro a los habitantes, ya que a cualquier hora del día se desatan enfrentamientos a tiros.
Una de las vecinas del barrio Santa Ana, que pidió no revelar su identidad por temor a represalias, comentó en entrevista para el canal GEN/Nación Media que primeramente las pandillas llegaban hasta el lugar para ocultarse tras perpetrar robos o asaltos, pero que luego fueron escalando y aparentemente ahora el problema tendría como trasfondo el tráfico de drogas y la lucha por el territorio.
Durante el fin de semana se vivieron minutos de tensión cuando dos pandillas rivales se enfrentaron en plena calle en horas de la tarde, y los vecinos debieron refugiarse donde pudieron para no quedar en medio del fuego cruzado. Según la vecina, este tipo de hechos ocurre cada vez con más frecuencia y les preocupa que estos jóvenes están cada vez más armados y que durante estas balaceras resulte herida alguna persona que no tiene que ver con el conflicto.
Podés leer: Gavilla de cinco hombres asaltó motel de CDE y habría robado G. 10 millones
“Nosotros vivimos en medio de esas balaceras, nosotros no sabemos si por las noches en nuestra cama no nos va a pasar algo, nosotros necesitamos que las autoridades vengan a dispersar esto y que investiguen, además de la permanencia constante de agentes que nos resguarden”, remarcó la testigo de los hechos.
Otro de los puntos que se destacan es que la mayoría de los integrantes de estos grupos son menores de edad, en muchos casos hasta tienen menos de 14 años, por lo que son inimputables y tras ser detenidos por unos minutos la policía debe de liberarlos.
Lea también: Colecta solidaria busca llevar canastas de navidad a niños y adultos mayores enfermos