Ciudad del Este. Agencia Regional.
El lunes pasado, por la noche, fue encontrado el cuerpo de una mujer de 34 años, en el sofá de su casa, muerta de un balazo en la cabeza. Había intervenido el médico forense Nicolás Becker y se dictaminó que llevaría fallecida 24 horas, lo que indica que la habrían matado el día anterior. Hasta ahora no apareció la pareja de la víctima, Aldo Alejandro Bravo, principal sospechoso del homicidio. Se presume de un caso de feminicidio.
“Ordené la captura del hombre, pero hasta ahora no hay rastros de él por ningún lado, según me reportan los policías”, dijo el fiscal José Silguero, de la Unidad Penal número 2 de Santa Rita. No descartó que el hombre ya haya salido del país, pero aclaró que en forma inmediata fue activada la orden de búsqueda y aprehensión. El posible feminicidio ocurrió en el barrio Portal de la citada ciudad. “Hasta ahora hay sospechas fundadas hacia el hombre que era su pareja, pero todavía no podemos confirmarlo”, había declarado el fiscal Silguero.
La víctima, identificada como Nélida Concepción Bartomeu Benítez, vivía sola en la casa donde la frecuentaba su pareja, con quien habría estado el pasado fin de semana, según datos aportados al agente del Ministerio Público. Fue la trabajadora doméstica quien había avisado del hallazgo e intervino el personal policial de la Sub-comisaría 58.ª.
Puede interesarle: Mataron de un balazo a una mujer en su casa e investigan posible feminicidio
El fiscal Silguero informó que, después del contacto con el padre de la víctima para la entrega de los restos y de sus pertenencias, no volvió a contactarse con ningún familiar, ni nadie se acercó a él a preguntar por la marcha de la investigación. Mencionó que los dos hijos pequeños de la mujer se encontraban con sus abuelos cuando ocurrió el trágico suceso.
Cabe recordar que en la escena del crimen, fueron encontradas tres vainillas servidas del arma de fuego utilizada para el homicidio, y de dos impactos en la pared interior de la casa, cerca de donde se encontraba la mujer. El robo, como móvil del crimen, se descartó en forma inmediata porque en la casa fueron encontradas joyas y objetos de valor que no fueron llevados, al igual que el vehículo de la víctima.
Puede interesarle: Policía Turística reportó 66 robos de rodados en Foz, de residentes en el Este