Ypané: un hombre asesinó a su sobrino en una ronda de tragos
Compartir en redes
Un hombre de 29 años fue asesinado de una certera puñalada en el pecho en la ciudad de Ypané. El hecho se habría registrado durante una ronda de tragos familiar, luego de que el fallecido mantuvo una acalorada discusión con su tío de 60 años que decidió acabar con la vida del mismo.
Según el reporte de la Policía Nacional, el crimen ocurrió durante la noche de ayer viernes, mientras estas personas estaban compartiendo una ronda de tragos, frente a la vivienda del fallecido identificado como Cristian David Núñez, de 29 años, en el barrio Virgen del Rosario de la Compañía Rosado.
“Ambas personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública frente a la vivienda de la víctima y en un momento dado empezaron a discutir, donde el presunto autor sacó un cuchillo y tras un forcejeo la víctima recibió una herida en el pecho”, explicó César Colman, agente interviniente, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que el supuesto autor fue identificado como Gregorio Núñez, de 60 años, quien empezó a discutir con la víctima por unos problemas familiares y entonces sacó el arma, que sería un cuchillo, con el que le dio una estocada a la altura el pecho. El hombre cayó al pavimento y falleció en el sitio.
Los familiares que presenciaron el hecho dieron aviso a agentes de la comisaría número 2 de Potrerito que llegaron al lugar junto con la ambulancia y los paramédicos confirmaron su fallecimiento. Se convocó al Ministerio Público desde donde ordenaron que el supuesto autor sea detenido y permanece en el calabozo de la citada dependencia policial.
Detienen a otro presunto autor del crimen del hincha del Olimpia y tienen identificados a otros dos
Compartir en redes
Desde la Policía Nacional informaron que las investigaciones del crimen del hincha olimpista siguen avanzando y hasta la fecha tienen detenidas a dos personas. También fueron identificadas dos personas más que siguen prófugas y serían las que realizaron los disparos. El hombre fue asesinado hace unas semanas frente a su casa en Villa Elisa, mientras conversaba con sus amigos.
Según el jefe de Investigaciones del departamento Central, comisario Hugo Velázquez, ya se tiene a dos personas detenidas, la primera fue el conductor del vehículo Elías Paredes y la segunda en ser capturada fue Junior Alejandro Escurra alias “Cabecita”, de 26 años. Este último fue detenido durante la noche de ayer lunes, sobre la avenida San Isidro casi Héroes del 70 del barrio San Isidro, de la ciudad de Lambaré.
Ambos son sospechosos de haber participado en el homicidio de Ángel Enrique Lemo Valdez, el pasado 16 de marzo en la ciudad de Villa Elisa. “El ahora detenido es Junior Alejandro, que estaba en el vehículo que se había utilizado para cometer este hecho y hace unos días fue capturado el conductor del vehículo”, explicó el comisario en la 650 AM.
Agregó que se tiene identificadas a otras dos personas que serían quienes realizaron los disparos contra el fallecido. Se trata de Álex Mongelós y Fredy González y ya cuentan con orden de detención. “Hay dos personas más identificadas, a quienes se les ve con la escopeta y el revólver utilizado. No se descarta la posibilidad de que se realicen más procedimientos posteriores”, señaló.
Afirmó que ambos detenidos ya fueron imputados y dos de los identificados no tienen antecedentes. “Junior menciona que él es el que estaba detrás del conductor y se ve perfectamente en el circuito, que es la persona que no poseía arma y que bajó detrás del conductor. Ellos querían rescatar una camiseta de este grupo, menciona que no conocía la intención de sus compañeros”, puntualizó.
En la imagen se observa al hombre agrediendo brutalmente a su sobrino, menor de edad. Igualmente, intentó robar una desmalezadora de una vivienda y fue descubierto por el propietario, a quien hirió en la mano. Foto: Captura de pantalla
CDE: hombre con frondosos antecedentes macheteó a su sobrino
Compartir en redes
Agentes policiales de la subcomisaría 4a., de la Villa 23 de Octubre de Ciudad del Este, lograron la detención de un hombre que agredió a machetazos a su sobrino, menor de edad, y amenazó a otras personas. El detenido igualmente intentó robar una desmalezadora de una vivienda y fue descubierto por el propietario, quien se enfrentó al hombre y le hirió en la mano.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la mañana de hoy miércoles, cuando el hombre ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Villa 23 de Octubre de la capital altoparanaense. En ese lugar fue descubierto por el propietario, quien lo encaró y como tenía el machete en mano, agredió al hombre para luego darse a la fuga. Este llamó al sistema 911 para reportar el hecho.
“Luego de escapar se encontró con su sobrino, que es menor de edad, que estaba esperando frente a un local comercial y luego se percató que su tío venía con el arma en mano. El hombre presumiblemente pensó que iba a llamar a la Policía y le propinó un machetazo en la cabeza, manos y hombro del menor”, dijo el oficial Pedro López Díaz de Vivar, en entrevista con el corresponsal Gustavo Galeano, de Nación Media.
Resaltó que el supuesto autor fue identificado como Sergio Denis Alcaraz León, de 31 años. “Creemos que el ataque fue porque pensó que el adolescente estaba llamando a la Policía informando sobre el hecho. Esta persona cuenta con arresto domiciliario como una orden de alejamiento de la vivienda de su hermana. Además, tienen prohibición de no consumir bebidas alcohólicas y no poseer armas”, apuntó.
Indicó que se trata de una persona con varios antecedentes penales por violencia familiar, robos y hurtos. Así también ya contaba con varias detenciones por diferentes tipos de delitos. “Representa un peligro para la población, en la zona todo el mundo le tienen miedo porque siempre actúa con suma violencia”, puntualizó el uniformado.
La mujer fue atacada al salir de la casa de su hermana en la noche del jueves último y fue auxiliada por vecinos. Se trata de Celia Fernández González. Foto: Archivo
Falleció mujer que recibió 14 puñaladas y supuesto autor fue identificado
Compartir en redes
Ayer sábado médicos del Hospital de Trauma confirmaron el fallecimiento de la joven que fue apuñalada en la ciudad de Ypané. La mujer fue atacada al salir de la casa de su hermana en la noche del jueves último y fue auxiliada por vecinos, pero lamentablemente no resistió a las heridas. Testigos identificaron al supuesto autor que sigue prófugo.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió el pasado jueves, 20 de febrero, cuando la víctima identificada como Celia Fernández González (27) fue a visitar a su hermana y en horas de la tarde-noche salió a realizar unas compras, pero por el camino fue interceptada por el hombre. Se presume que este la siguió y luego la comenzó a atacar con el arma blanca.
Los vecinos escucharon que la mujer pedía auxilio, por lo que rápidamente salieron para ayudarla y cuando el victimario se dio cuenta huyó del lugar. La mujer fue encontrada al costado del camino de tierra, entre unos matorrales, toda ensangrentada y fue llevada hasta el centro asistencial donde ayer se confirmó su fallecimiento.
“Queremos que se agarre al que le hizo esto, ella recibió 14 puñaladas. Hay vecinos que identificaron a su agresor como Arsenio Cardozo Román, que sería un mecánico de la zona, quien la siguió y vieron que mi hermana trató de huir de su poder, pero que este la alcanzó”, detalló en entrevista con el SNT la hermana de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Afirmó que una de las hipótesis es que este hombre tenía la intención de abusar de ella. “Él no era su pareja, ella ni le conocía al tipo, se presume que Arsenio le habló y ella respondió a su saludo. Es mi vecino, tiene su taller. Los vecinos ya realizaron la denuncia y dieron la identidad del supuesto autor”, aclaró. La Policía sigue buscando al principal sospechoso.