Si bien el trayecto ya está bastante deteriorado y necesita de un urgente recapado, con las últimas lluvias la ruta que une las ciudades de Capiatá con Areguá está intransitable, con profundos y peligrosos baches que muchas veces pasan desapercibidos en la noche por la oscuridad y de día porque están ubicados en la sombra.

Inclusive, unos de los tramos en pésimo estado es el que está ubicado frente mismo a la Gobernación del Departamento Central, un lugar donde a diario llegan cientos de personas para realizar trámites. Los vecinos de la zona aseguran que ya realizaron los pedidos a la Gobernación para la reparación del trayecto, sin embargo, hasta ahora no encuentran respuesta.

Con la llegada de la temporada de calor, mucha gente utiliza este camino para llegar hasta la ciudad de Areguá, especialmente los feriados y los fines de semana, donde está habilitada la feria artesanal con pesebres y otros trabajos cerámica que son exhibidos en el paseo central, así como también en la casa del Artesano.

Lea también: Reactivarán el Banco de juguetes para la Navidad

Ni bien uno ingresa en el ramal, frente mismo al Colegio Militar, un enorme y profundo bache obliga a los automovilistas a realizar maniobras a fin de evitar el peligroso agujero, que prácticamente abarca toda la calzada. Si bien este es el más grande, no es el único peligroso, ya que continuando por el camino se encuentran con numerosos agujeros bastante profundos y peligrosos, algunos formados en el medio de la calzada.

“Por suerte todavía no hubo accidente por desviar baches, pero si esto no se repara en cualquier momento podemos lamentar algo así”, dijo don Ramón Contreras. Agregó que los baches cada vez están más grandes y con cada lluvia aparecen más. “Llueve y no solo aparece un nuevo bache, sino que, los que están son cada vez más grandes. Es urgente que pueda arreglar este camino porque es muy transitado”, lamentó.

Te puede interesar: Netanyahu afirma que Israel seguirá su “justa guerra” contra Hamás


Dejanos tu comentario