La Dirección de Meteorología lanzó un boletín especial informando que el núcleo de tormentas comienza a intensificarse y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, de lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este sábado 09. Los departamentos que serían afectados en un principio son el norte de Alto Paraná, norte y centro de Canindeyú.
Asimismo, está vigente un aviso por ingreso de sistema de tormentas para mañana domingo 10 de diciembre, primeramente, al sur y centro de ambas regiones, para luego extenderse a otros departamentos del territorio nacional durante ese día.
Lea también: Profundos y peligrosos baches dejan intransitable el ramal Capiatá - Areguá
Según el aviso meteorológico, es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, que afectará a la región Oriental, centro y este, especialmente los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes, sureste de Boquerón: desde la madrugada y hasta la mañana del domingo 10.
La zona de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, centro y norte de Presidente Hayes, noreste de Boquerón desde la mañana y hasta la tarde del domingo, en tanto que el centro y este de Alto Paraguay desde la tarde y hasta la noche del domingo 10.
Es así que se esperan lluvias de entre 80 y 120 mm, vientos con ráfagas en torno a 100 km/h y tormentas eléctricas, con alta frecuencia sobre el área, con probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
Lea también: Reactivarán el Banco de juguetes para la Navidad