Este viernes 8 de diciembre, fecha en que la iglesia católica recuerda el día de la Virgen de Caacupé, la Dirección de Meteorología pronóstica una jornada cálida, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste y sin lluvias. La temperatura máxima llegará a 30 ºC.
Un boletín especial emitido a las 3:30 alerta sobre lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos para la zona de norte de la región Oriental y norte de la Occidental. Los departamentos afectados son: Concepción, norte de Presidente Hayes, centro y norte de Alto Paraguay.
Leer también: Essap asegura provisión de agua potable durante la festividad de Caacupé
El fin de semana persistirán las lluvias. Para el sábado se anuncia una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y chaparrones. La temperatura mínima prevista es de 21 ºC, mientras que la máxima rondará los 33 ºC.
De acuerdo al pronóstico extendido, para el domingo se espera un día cálido, cielo mayormente nublado, con vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 23 ºC y la extrema de 28 ºC.