Recibir la bendición de la madre María es uno de los momentos claves para los miles de visitantes que acuden hasta la basílica de Caacupé y entendiendo esta necesidad de los fieles, desde hace cinco años se encuentra habilitado y se refuerza en esta época del año la presencia de puestos de bendición donde aquellos que quieran bendecir algún objeto o recibir en su persona esta gracia pueden acercarse.

“Hace cinco años que hacemos esta bendición acá en el santuario y en esta época mucha gente está llegando porque es la fiesta de la Virgen, lo que más se bendice son imágenes, rosarios y también las personas piden la bendición para ellas y el Señor siempre actúa en diferentes formas”, indicó José Alfredo Britos, ministro de la Eucaristía, en conversación con La Nación/Nación Media a través del enviado especial Robert Bourgoing.

El mismo resaltó que en lo que va del año han recibido a miles de visitantes, pero que durante el novenario la participación de los fieles ha sido masiva y se espera que en el transcurso de las horas lleguen más peregrinos hasta la villa serrana para las festividades marianas, ya que durante toda la celebración se ha visto una masiva concurrencia, a pesar de que se dieron días con inestabilidad climática.

En lo que va del año han recibido a miles de visitantes, pero durante el novenario la participación de los fieles ha sido masiva. Foto: EV

Podés leer: Obispo pide que el Ministerio Público extreme recursos para que se perciba su autonomía

“Normalmente recibimos a familias y personas mayores que vienen a pagar sus promesas, pero en estas fechas también recibimos a grupos enteros que vienen de diferentes puntos del país para recibir la bendición y ya buscan estos puestos donde estamos de manera voluntaria y durante todos los servicios eucarísticos”, subrayó Britos.

Si bien durante toda la jornada se ha presentado un clima particularmente inestable en todo el territorio nacional, los fieles continúan llegando y los diferentes entes estatales involucrados en el operativo Caacupé 2023 se encuentran preparando un contingente de apoyo para los peregrinantes.

Los devotos reciben asistencias médicas, guía en las diferentes rutas hasta la basílica, provisión de agua potable, además de un fuerte contingente policial que ya se encuentra en los principales puntos de acceso a la ciudad e inmediaciones de la basílica.

Se espera una mayor concurrencia en las próximas horas y en especial mañana para la misa central. Foto: Eduardo Velázquez

Lea también: Ciclistas unidos por la fe llegan hasta Caacupé desde Pastoreo


Dejanos tu comentario