En estos días previos a la celebración de la virgen de Caacupé, cientos de fieles llegan hasta la villa serrana peregrinando desde diferentes puntos del país, demostrando su fe y pagando sus promesas a la virgencita azul. Entre ellos se incluyen grupos de promeseros como es el caso de los ciclistas de la localidad de Pastoreo del departamento Caaguazú.
Los mismos llegaron por la mañana de este jueves hasta la capital espiritual, como acostumbran cada año en un grupo de amigos y vecinos que recorrieron 160 kilómetros en total, como una ofrenda a la Virgen, agradeciendo por la buena salud y sus familias, pidiendo nuevamente un año entrante fructífero.
“Cada uno tenemos una promesa que cumplir con la virgencita, además de eso es una manera de agradecer por las bendiciones que recibimos, nosotros salimos ayer de Pastoreo a las 19:00 horas y vinimos durante toda la noche para llegar a la misa central de hoy”, relató Diosnel Sanabria uno de los ciclistas del grupo en conversación con el canal GEN/Nación Media, a través de enviado especial Robert Bourgoing.
Podés leer: Rumbo a Caacupé: a partir de este mediodía se liberan los horarios de buses
Sanabria indicó que permanecerán hasta mañana viernes y que aprovecharán para participar de la serenata que se realiza en la explanada de la basílica de Caacupé esperando la medianoche y que luego de participar de la misa central del 8 de diciembre en honor a la Virgen emprenderán el viaje de retorno hasta Pastoreo.
El ciclista comentó que si bien esta práctica empezó de un grupo menos numeroso de fieles, ahora cada año se van sumando personas que ven como un ejemplo de fe y por sobre todo perseverancia el viajar desde Caaguazú hasta la Caacupé, y que se preparan durante todo el año para hacer este recorrido recibiendo el apoyo de sus familias y conocidos.
Lea también: Caacupé: Caminera anuncia varios puestos para guiar a peregrinos