Un grupo compuesto por unas 15 personas llegó hoy jueves hasta la basílica de Caacupé, para agradecer a la Virgen de los Milagros. La caravana caminó siete días para este encuentro cargado de fe y amor. Los peregrinos partieron desde Ciudad del Este hace una semana y pudieron llegar para agradecer por la salud de sus familias.
Según Omar Frutos, integrante de la caravana que peregrinó desde el este del país, su promesa en particular fue por su salud, ya que sufría un problema grave del corazón y logró curarse, con los tratamientos y por la fe que le consagró a la madre de todos los paraguayos, a quien le prometió que llegaría caminando.
“Llevamos siete días de caminata y hoy por suerte estamos llegando. Salimos el 1 de diciembre desde la cabecera del Puente de la Amistad. Vengo a agradecerle porque yo tenía una enfermedad del corazón e hice un compromiso con la Virgen. Gracias a Dios la enfermedad desapareció”, explicó en conversación al enviado especial Robert Bourgoing, de Nación Media.
Podés leer: Obispo pide que el Ministerio Público extreme recursos para que se perciba su autonomía
Resaltó que es coordinador de este grupo de peregrinos que cada año va sumando personas que se animan a caminar desde esta zona del país. “En la fecha se cumplió los 15 años de promesa que tenía con la Virgen y voy a dejar la coordinación a los compañeros. Pero voy a seguir peregrinando todos los años, esto no termina acá”, confirmó.
Frutos indicó que hace unos años se le detectó que tenía cáncer y que volvió a tomar un compromiso de volver a peregrinar. “Se me detectó cáncer maligno, pero no tengo miedo, más bien tengo fe. Creo que Dios y mediante la intercesión de la Virgen voy a curarme otra vez. Ahora tengo otro compromiso de cocinar para niños indígenas en Curuguaty”, puntualizó.
Lea también: Ciclistas unidos por la fe llegan hasta Caacupé desde Pastoreo