Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal de la Unidad Penal No. 2 de Santa Rita, José Silguero, realizó esta tarde el allanamiento de una vivienda para la detención de una pareja, por el supuesto hecho de abuso sexual en niños. La víctima es una niña de 13 años, hijastra del supuesto autor del abuso sexual. El caso llegó al Ministerio Público a raíz de una llamada al número de fono ayuda para estos casos.

Uno de los aprehendidos es el padrastro, un hombre de 45 años que responde a las iniciales de R.G.G. mientras que la otra detenida es su pareja, cuyo nombre tiene la sigla de M.E.S.R. y tiene 42 años. La misma es la madre de la niña presuntamente violentada. El procedimiento fue a las 17:30 de hoy, en uno de los barrios de Santa Rita y la orden de allanamiento fue firmada por el juez Penal de Garantías, Bernardo Silva.

En la intervención también estuvo el defensor público de la niñez, Ángel Gill. La víctima fue derivada al Centro de Salud de la citada ciudad para la inspección médica de rigor. El fiscal José Silguero dijo a La Nación/Nación Media, que todavía no dispone de los resultados de la revisión médica, pero que todos los datos recabados de la denunciante del caso, indican un escenario muy terrible de la situación que, aparentemente, se registraba en la casa de la citada pareja y que él irá investigando.

Puede interesarle: Detienen a cajeros de supermercado por supuesto hurto de G. 100 millones

Explicó también que los datos preliminares refieren que el abuso del hombre a su hijastra venía siendo en forma sistemática y que es factible que la niña haya quedado embarazada y sometida a un aborto. “Es posible que se haya generado una especie de cariño de la víctima hacia su abusador, por el tiempo en que habría estado sometida, lo cual indica un cuadro complejo que debemos ir investigando”, refirió el agente fiscal.

En la casa vivían la pareja y tres hijos de la mujer: además de la adolescente de 13 años, una joven de 18 años que está embarazada y un niño menor también. De acuerdo a la denuncia que recibió el Ministerio Público, existe la sospecha de que también la joven embarazada habría sido abusada.

El fiscal contó que la mujer tiene cuatro hijos, pero la mayor de 23 años no vive con ella. No obstante, mencionó que, otro capítulo del terrible escenario de la familia es que el padre biológico de esos cuatro hijos, se encuentra en la cárcel por abuso sexual.

Puede interesarle: Dakovo: ordenan prisión preventiva de cuatro imputados


Dejanos tu comentario