Siguiendo con el combate contra los esquemas de producción y acopio de marihuana, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó procedimientos en el establecimiento Minina, donde lograron la destrucción de plantaciones de cannabis que estaba en crecimiento, según informaron desde el ente estatal
Los agentes antidrogas sacaron de circulación alrededor de 15 toneladas de la droga con el operativo que se realizó a tempranas horas y se extendió hasta el mediodía, lapso en el que se realizaron patrullajes que terminaron por ubicar 3 centros de producción o campamentos erigidos en los montes de la zona.
Lea también: Dakovo: se entregó el exdirector de Dimabel
Una vez finalizada la incursión, los agentes terminaron por erradicar un total de cinco hectáreas que equivaldrían a unas 15 toneladas de la hierba. Las investigaciones con respecto al establecimiento entran en curso desde este momento.
La Oficina Regional de Bella Vista Norte, por su estratégica ubicación, seguirá emprendiendo combates contra los cultivos ilícitos, teniendo en cuenta que dicha zona es vista por las organizaciones criminales como terrenos deseados para la producción criminal.
Lea también: Dakovo: Senad expone armas incautadas y el valor asciende a USD 5,2 millones