Dos cajeros de un supermercado de Ciudad del Este fueron aprehendidos hoy a raíz de una denuncia presentada por la propietaria de la empresa sobre el supuesto hurto de 100 millones de guaraníes. Foto: Ilustrativa
Detienen a cajeros de supermercado por supuesto hurto de G. 100 millones
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos cajeros de un supermercado de Ciudad del Este fueron aprehendidos hoy, a raíz de una denuncia presentada por la propietaria de la empresa, Juana Dorila Landaira de Ortiz (53), sobre el supuesto hurto de 100 millones de guaraníes.
El local comercial está ubicado en el barrio Ciudad Nueva de la capital altoparanaense, sobre las avenidas “Diputado Julio César Riquelme” y San José. La denuncia fue presentada ayer 6 de diciembre, a las 21:30, ante la Comisaría 2ª.
El caso fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez, quien ordenó la aprehensión preventiva de los ciudadanos Adrián Fabián Galler (22) y Doris Zaragoza Dávalos (24), ambos domiciliados en el barrio Ciudad Nueva.
Según el reporte realizado al personal policial por la propietaria del local comercial, el dinero estaba siendo hurtado en forma sistemática, completándose un monto aproximado de 100 millones de guaraníes.
El agente fiscal informó a La Nación/Nación Media que fueron presentados videos como pruebas del hecho y los afectados están llegando a una conciliación para la devolución del dinero.
Explicó también que ante alertas del sistema de control de cajas del supermercado, la empresa ya venía investigando sobre los faltantes hasta que finalmente pudieron tener las evidencias sobre lo que estaba pasando. Se recolectaron pruebas concretas sobre los dos citados funcionarios, los videos son elocuentes.
No obstante, el fiscal Alcides Giménez dijo que según datos preliminares aparecieron más pruebas sobre otras cajas de las siete que operan en el supermercado de la empresa La Moderna S.A.. Indicó que habrían más aprehendidos.
“Finiquitaré estos dos expedientes y luego analizaré las evidencias que aparezcan sobre las otras cajas”, expresó el agente del Ministerio Público.
En la Comisaría 9na. de Limpio Ricardo Giménez había manifestado que un pacto con Satanás hizo que matara a mis hijos por G. 100 millones. Foto: Christian Meza.
Sin hijos, sin dinero y en la cárcel: el filicida de Limpio que pactó con Satanás
Compartir en redes
Eran entre las 01:00 y 03:00 de la madrugada del 7 de noviembre del 2011, cuando se perfilaba que iba a ser un día caluroso de octubre, y una jornada más de trabajo para la ciudadanía. Pero ese día el país amaneció con la tremenda información de un hecho sin precedentes: un padre había asesinado a sus hijos de tan solo 1 y 3 años de edad. Este es el caso que te contamos en esta sección de Crímenes en la Historia.
El terrible suceso fue tan impactante debido a que el autor del hecho, identificado como Ricardo Giménez, dijo a las autoridades policiales que sus acciones son consecuencia de un pacto con Satanás. Agobiado por los problemas económicos, según confesó, en agosto de ese año hizo un pacto con Satanás, a quien ofreció su alma a cambio de G. 100.000.000, dinero que supuestamente debía usar para dar una mejor vida a sus hijos.
“Un pacto con Satanás hizo que matara a mis hijos por G. 100 millones, Satán se apoderó de mí”, había manifestado Ricardo Giménez, en la Comisaría 9.ª de Limpio. Mencionó que primeramente asesinó al más chico de sus hijos para posteriormente matar al segundo, quien quiso defenderse e inclusive suplicó a su padre para que no lo matará.
El terrible hecho se registró en el asentamiento El Bosque II, zona de Isla Aveiro, de la ciudad de Limpio, donde residían los niños que fueron víctimas del crimen. Los cuerpos de los niños fueron encontrados en medio de un eucaliptal, a orillas de una laguna, en la nueva fracción Liebig, ubicada a 3.000 metros del asentamiento El Bosque II donde vivían los dos menores.
Abandonado por su esposa
El hombre responsable del doble homicidio era conocido en su barrio por ser “trabajador”, se dedicaba a la venta de dulces en el centro de Limpio. Ricardo estaba separado de su esposa, quien había viajado a la Argentina para trabajar. Según comentó, en principio su exesposa enviaba dinero, pero luego la ayuda económica así como la comunicación se acabaron y eso empezó a afectar al hombre.
Según comentaron los vecinos, la mujer se fue cansada de los malos tratos que recibía de su pareja, quien la golpeaba. El hombre también tiene antecedentes por maltratar a sus hijos, lo que fue aumentando cuando la madre abandonó la casa.
Del mismo modo, varios vecinos del hombre mencionaron que “la separación de su pareja aparentemente había afectado al hombre, que posteriormente tomó la decisión de acabar con sus hijos”. Es por eso que una de las hipótesis que manejaron las autoridades era el de la venganza.
Según había señalado la fiscala de Limpio Rosa Heinroth, el hombre llegó hasta la Comisaría de Limpio a las 14.00, donde confesó el hecho, por lo que una comitiva fiscal acompañó al padre de las criaturas hasta el lugar donde consumó el crimen.
Pero, como el homicidio se realizó entre la 1.00 y las 3.00 de la madrugada, no se podía ubicar el sitio; sin embargo, luego de una hora de búsqueda hallaron los cuerpos de B. J. y R. I., uno al lado del otro, alrededor de las 15.30. La fiscala dijo que los niños fallecieron por asfixia y que el mayor de los hermanos tenía una fractura de cráneo y un pañuelo en la boca.
Luego del macabro hallazgo, la Fiscalía procedió a la imputación del filicida. En el marco del juicio oral, la defensa intentó argumentar que el hombre no estaba en sus cabales cuando cometió el crimen. Sin embargo, la forma en que comentó los hechos y tampoco mostró arrepentimiento, por lo que el Tribunal de Sentencia lo condenó a 18 años de cárcel.
Ambos fallecidos de forma violenta en manos de su propio padre tenían toda una vida por delante, pero perecieron de forma trágica en manos de su propio padre. Tras el terrible hecho, la madre de los niños volvió de la Argentina y habría donado la vivienda donde vivían los niños a una de las vecinas que siempre se encargó de ellos.
El crimen causó conmoción en el vecindario, por lo que, cada 7 de noviembre se organizan para ofrecer una merienda a los niños del barrio, como una forma de honrar la breve e intensa vida de estos angelitos, cuyas vidas fueron truncadas por un macabro pacto.
El empresario denunció el robo de dinero y documentos personales de su camioneta que dejó estacionada en la calle, cuando asistió a un evento escolar de su hijo. Una pareja fue vista en el sitio, según el circuito cerrado. Foto: Gentileza
Roban a empresario más de G. 100 millones que estaban en su vehículo
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la noche de ayer miércoles, malvivientes rompieron la ventanilla de una camioneta y robaron más de cien millones de guaraníes en diversas monedas. Ocurrió a las 19:45, en la vía pública del barrio Obrero de Ciudad del Este, sobre la avenida Choferes del Chaco casi Capitán del Puerto. Fue víctima el empresario bioquímico Arturo Walter Elgue Pérez (41).
Siendo las 18:45 aproximadamente, dejó estacionada en el sitio la camioneta de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, matrícula AWEP 888 Py, cuya ventanilla de la puerta trasera, lado izquierdo, fue rota para el hurto respectivo de dinero, tarjetas y documentos varios, según la denuncia ante la Comisaría 3ª.
Los delincuentes se llevaron en efectivo 45 millones de guaraníes, 9 mil dólares y 8 mil reales, que al cambio actual suman un total de 120 millones de guaraníes. También varias tarjetas de crédito y débito, chequeras, documentos de inmuebles ubicados en Costa del Lago, documentos personales y del vehículo y dos registros de armas de fuego (pistolas).
El empresario había ido a un evento escolar de su hijo menor de edad y dejó estacionado su vehículo a unos metros del colegio, pero al término del evento, encontró que la ventanilla de su vehículo se encontraba rota y todos los objetos mencionados habían sido sustraídos. El fiscal Osvaldo Zaracho es quien investigará el caso.
El empresario afectado explicó que volvía de un viaje y ya no tenía tiempo para ir a su casa y asistir al evento escolar de su hijo y por eso acudió directamente, dejando en su vehículo el dinero y sus pertenencias.
De acuerdo al circuito cerrado de grabación obtenido, se vio a una pareja como responsable del hurto de las pertenencias del empresario que estaban en el vehículo. En el sitio estaban muchos vehículos estacionados, teniendo en cuenta que en las inmediaciones también hay un local de eventos.
Evidencias incautadas de la casa quinta donde habrán estado los delincuentes que asaltaron dos furgonetas con mercaderías en Minga Guazú. Entre las mismas aparece un uniforme policial con identificación. Foto: Gentileza
Aprehenden a dos supuestos autores de robo agravado y recuperan mercaderías
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Allanaron hoy una casa quinta y aprehendieron a dos hombres que habrían sido parte de la gavilla que asaltó a mano armada a dos furgones con mercaderías, el fin de semana. Recuperaron parte de los artículos robados, según el reporte de la Comisaría 8ª. El procedimiento fue hoy desde las 10:00, en Minga Guazú y estuvo a cargo del fiscal Alcides Giménez.
Los aprehendidos son Adriano Ramón Cabrera Martínez (46), encargado del lugar, y Abner Azael González Álvarez (22), con antecedente por robo agravado. En el caso del encargado, relató que alquiló la casa por 5 millones de guaraníes y que en la medida en que pasaban los días, empezó a sospechar que algo pasaba, según los intervinientes.
La quinta allanada está ubicada en el km 22, lado Monday, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú. Los delincuentes alquilaron la citada casa, unas dos semanas antes del atraco y una parte de la misma fue utilizada como depósito de las mercaderías robadas, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8ª.
El grupo criminal tenía que ir a la quinta a retirar las mercaderías, pero pasaron los días y los policías llegaron antes. Todavía se desconoce por qué los delincuentes no pudieron retirar antes la carga robada. El encargado confirmó que recibió más dinero por extender los días de arrendamiento.
Fueron incautadas cajas de calzados y ropas varias, además de dos aparatos celulares de las personas aprehendidas, pasamontañas, quepis, guantes, una placa policial y una remera policial con identidad.
La intervención tiene que ver con la investigación del asalto a dos furgones cargados con prendas de vestir, pertenecientes a la empresa Óptima S.A. que estaban siendo trasladados de Asunción a Ciudad del Este, para un nuevo centro de compras. Ocurrió a las 23:30 del viernes 25 de octubre. Es lo que informó el comisario Osorio.
Un niño de seis meses de vida fue llevado al Hospital de Minga Guazú, de urgencia, pero ya no pudo ser reanimado, siendo diagnosticado como causa de muerte la broncoaspiración de leche. Foto: Archivo
Bajo cuidado de una niñera, bebé habría fallecido por broncoaspiración
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un niño de seis meses falleció supuestamente por broncoaspiración, según diagnóstico del doctor Fredy Paniagua, del Hospital Distrital de Minga Guazú, donde fue llevado el bebé de urgencia. Ocurrió en la noche del domingo, en una casa del Km 8 Acaray, Fracción Vista del Lago, de Ciudad del Este, según el personal de la Subcomisaría 46, del barrio San Juan.
De acuerdo a los datos recabados por los agentes en el citado hospital, fue el padre del niño, Carlos Ariel Gaona Martínez (35) quien llevó a su hijo hasta el hospital, donde confirmaron el deceso. En el centro asistencial intentaron la reanimación del bebé, según informaron. La madre se encontraría en Brasil.
El papá relató a los policías que, a las 19:40, recibió una llamada telefónica de la niñera, Catalina Rojas Robledo (46), quien le pidió auxilio porque el bebé, supuestamente, se había enredado por el cuello con un mosquitero de la cuna donde estaba durmiendo.
El hombre acudió rápidamente a su casa y trasladó a su hijo hasta el hospital. El médico de guardia, Fredy Paniagua informó al personal que el bebé llegó ya sin signos de vida, procedieron a su reanimación, pero el niño ya no respondió.
Fue diagnosticado como causa de muerte, bronco-aspiración con sospecha de ahogamiento”, siendo descartada la asfixia por haberse enredado con el mosquitero, según explicó a La Nación/Nación Media, el subcomisario Edgar González Ramírez, subjefe de la Comisaría 46ª.
El médico explicó a los policías que, por enredo de un mosquitero no había sido el ahogamiento, sino por la ingesta irregular de la leche, una broncoaspiración. El fiscal Alcides Giménez intervino en el caso y junto a los agentes policiales se constituyeron hoy en la casa donde ocurrió el hecho.
En el sitio, una vecina que ayudó para el auxilio del niño anoche, contó que al hacerle el golpecito en la espalda, el bebé había vomitado la leche. El agente del Ministerio Público dijo que están recabando informaciones de las circunstancias en que ocurrió el hecho para luego tomar alguna determinación.