Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos cajeros de un supermercado de Ciudad del Este fueron aprehendidos hoy, a raíz de una denuncia presentada por la propietaria de la empresa, Juana Dorila Landaira de Ortiz (53), sobre el supuesto hurto de 100 millones de guaraníes.
El local comercial está ubicado en el barrio Ciudad Nueva de la capital altoparanaense, sobre las avenidas “Diputado Julio César Riquelme” y San José. La denuncia fue presentada ayer 6 de diciembre, a las 21:30, ante la Comisaría 2ª.
El caso fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez, quien ordenó la aprehensión preventiva de los ciudadanos Adrián Fabián Galler (22) y Doris Zaragoza Dávalos (24), ambos domiciliados en el barrio Ciudad Nueva.
Puede interesarle: Salud insiste en no hacer peregrinar a niños ni adultos mayores
Según el reporte realizado al personal policial por la propietaria del local comercial, el dinero estaba siendo hurtado en forma sistemática, completándose un monto aproximado de 100 millones de guaraníes.
El agente fiscal informó a La Nación/Nación Media que fueron presentados videos como pruebas del hecho y los afectados están llegando a una conciliación para la devolución del dinero.
Explicó también que ante alertas del sistema de control de cajas del supermercado, la empresa ya venía investigando sobre los faltantes hasta que finalmente pudieron tener las evidencias sobre lo que estaba pasando. Se recolectaron pruebas concretas sobre los dos citados funcionarios, los videos son elocuentes.
Puede interesarle: Procesan a un brasileño por contrabando y comercio ilegal de medicamentos
Más casos
No obstante, el fiscal Alcides Giménez dijo que según datos preliminares aparecieron más pruebas sobre otras cajas de las siete que operan en el supermercado de la empresa La Moderna S.A.. Indicó que habrían más aprehendidos.
“Finiquitaré estos dos expedientes y luego analizaré las evidencias que aparezcan sobre las otras cajas”, expresó el agente del Ministerio Público.