En la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer embarazada a orillas del río Paraná, en el barrio San Josemi, de la ciudad de Ayolas. Durante el procedimiento los intervinientes confirmaron que se trataría de Cinthia Cabañas Godoy, de 19 años, quien se encontraba desaparecida desde el sábado a la medianoche.
Sus familiares formularon la denuncia luego de que la joven saliera el sábado por la tarde con varios amigos y no retornara a su hogar, si bien ya la estaban buscando y averiguando su paradero, su madre se vio alertada por las publicaciones realizadas desde las redes sociales de la joven donde manifestaba que estaba siendo amenazada por unos militares.
Luego de darse el hallazgo del cadáver, una comitiva fiscal-policial llevó adelante el allanamiento de la vivienda de quien sería la pareja ocasional de la joven. “Tengo varias pruebas que sustentan que el caso sea un feminicidio, este sujeto habría ido hasta la Fiscalía a hacer averiguaciones sobre cómo realizar una denuncia por desaparición, pero al final no la realizó, es raro porque no habló con ningún familiar, además contamos con mensajes de la víctima que lo involucran”, indicó en fiscal Hugo Dávalos en conversación con la 1020 AM.
Podés leer: Lanzaron “Dakovo”, la mayor operación contra el tráfico de armas
“La médica forense me dice que no existe rastros de violencia externa, pero que no se descarta tampoco una muerte violenta por ahogamiento, por lo que decidimos enviar el cuerpo a Asunción para una autopsia más exhaustiva”, remarcó en otro momento el agente del Ministerio Público.
En cuanto a los mensajes y posteos hechos desde la cuenta de la joven, el mismo comentó que la última publicación se había realizado a las 8:30 de la mañana de ese lunes y según el informe forense, la víctima habría fallecido al menos 30 horas atrás, por lo que no pudo haber escrito esos mensajes y, por el contrario, los mismos estaban siendo utilizados como un método disuasorio para la investigación.
Lea también: Clima para Caacupé: habrá lluvias el jueves y mejorará el viernes