El pasado 2 de noviembre el sargento primero Alexis Sosa y el sargento primero Domingo Ríos eran declarados desaparecidos luego de que la camioneta en la que circulaban fuera arrastrada por el raudal hasta el cauce del arroyo Lambaré en medio de una tormenta.
Desde ese día se inició la búsqueda de ambos en el mencionado cauce y en horas de la tarde se logró ubicar el vehículo en el que se trasladaban, tras un largo trabajo se lo recuperó y en su interior solo se encontró basura y sedimentos.
Dos días después, un grupo de pescadores halló el cuerpo sin vida del sargento primero Ríos en la zona denomina Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay, aproximadamente a 4.000 metros del punto donde cayó la camioneta.
Podés leer: Embarazada hallada muerta a orillas del río Paraná habría sido víctima de feminicidio
Este martes 5 se cumplen 33 días del hecho y el sargento primero Sosa sigue sin ser hallado. Continúan sin descanso los rastrillajes, que se realizaron en la zona de desembocadura del arroyo Lambaré y en otros puntos claves del río Paraguay, pero que actualmente se concentran en la zona primaria donde cayó el vehículo.
“Desde el primer día estamos trabajando y la búsqueda continúa, el objetivo es encontrar a nuestro camarada, nosotros vamos a usar todos los medios que disponen las Fuerzas Armadas y también el Estado para realizar la búsqueda”, remarcó el coronel Diego Torres, jefe de comunicación social del Ejército.
Torres comentó que los buzos argentinos continúan buscando en los lugares más profundos del arroyo, con la colaboración de los buzos paraguayos, que también siguen apostados en el lugar. Agregó que los equipos de diferentes divisiones como ingeniería y tecnología continúan con el operativo de búsqueda sin descanso.
Lea también: Dakovo: incautan G. 1.000 millones al general Arturo González