Para el jueves 7 de diciembre, durante la madrugada y la mañana, se esperan lluvias con tormentas eléctricas de manera puntual, luego iría mejorando paulatinamente, es decir que para el viernes 8 ya no se prevén lluvias, anuncia la Dirección de Meteorología sobre el pronóstico del clima para los días de las festividades marianas en Caacupé. Para ambos días, el ambiente se presentaría cálido y húmedo con mínimas entre 22 y 23 grados, mientras que las máximas entre 28 y 30 grados.
Por otra parte, el amanecer de este martes se presenta cálido y húmedo a nivel nacional, se espera que dicho ambiente continúe en el transcurso de la jornada y los próximos dos días con temperaturas máximas entre 27 y 30 grados en la región Oriental, mientras que en la región Occidental entre 31 y 34 grados, predominando así un ambiente caluroso. También se prevé cielo mayormente nublado y vientos rotando al sector noreste.
En cuanto a las lluvias, estas se presentarían en gran parte del país de manera dispersas acompañada de actividades eléctricas en forma puntual, condición que persistiría hasta el jueves, reporta la meteoróloga Celia Sanguinetti a través de la página nacional del clima sobre la situación para esta semana.
Lea más: Novenario: obispo misionero cuestionó el consumismo y las imposiciones globales
Esta madrugada, a las 5:58, se emitió una alerta para el centro y este del departamento San Pedro, norte de Cordillera y este de Presidente Hayes sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, debido a un núcleo de tormenta que comienza a intensificarse sobre esta zona norte de la región Oriental y sureste del Chaco.
En tanto, Asunción registra 24,4 grados en sus primeras horas, con cielo cubierto, 93 % de humedad y vientos a 9 kilómetros por hora del sector sur y suroeste. Por la mañana irá de 25 a 27 grados, cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste, con lluvias dispersas. Estas condiciones seguirán por la tarde, con 27 a 29 grados; luego, por la noche, de 27 a 25 grados, cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.
Mañana miércoles se presentará con 24 a 32 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, con chaparrones. El jueves, entre 23 y 29 grados, cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Para el viernes se anuncian máximas entre 22 y 30 grados, el ambiente estará cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste. Mientras que el sábado, el termómetro irá entre 22 y 33 grados, con un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, además se pronostican chaparrones.