Cinco hombres fuertemente armados llegaron hasta un local comercial ubicado sobre las calles Denis Roa y Juan Manuel Frutos, en Asunción, por la madrugada de este lunes, con la intención de alzarse con una importante cantidad de productos como carnes, bebidas alcohólicas y cigarrillos electrónicos, además de la recaudación de anoche, que ascendía a un total de 575.000 guaraníes. El asalto resultó en un enfrentamiento con la policía, con toma de rehén, y fue detenido uno de los atracadores.

Uno de los empleados logró alertar a la Policía Nacional y una patrullera que se encontraba por la zona llegó en el momento en que los malvivientes se disponían a huir y fueron emboscados. Al verse acorralados, los sujetos empezaron a disparar contra los agentes policiales y tomaron a una empleada como escudo para finalmente huir por una puerta lateral.

Mientras esto ocurría, otro de los involucrados intentó robar el vehículo de una clienta que llegaba hasta el lugar, pero fue detenido por los efectivos policiales; el sujeto fue identificado como Francisco Ramón Otazú Giménez, y de su poder se le incautó una pistola 9 milímetros, una escopeta de calibre 12 milímetros y un chaleco antibalas. El sospechoso cuenta con varios antecedentes por homicidio, robo agravado, hurto y reducción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Clima inestable seguirá hasta el miércoles

“Los otros cuatro involucrados se dieron a la fuga a pie en diferentes direcciones y mientras huían se cambiaron de vestimenta, ya que cuatro capuchas de color negro y gris, además de sus calzados, fueron encontrados en las inmediaciones, pero ya estamos trabajando con los agentes de Investigaciones para corroborar las imágenes de circuito cerrado tanto del local como de la zona par obtener las posibles identidades” comentó el comisario Víctor Presentado, jefe de la Comisaría Undécima, al programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El comisario destacó que, a pesar del intercambio de disparos, no se dio ningún herido en el lugar y se logró recuperar la totalidad del dinero y la mercadería que los asaltantes pretendían sustraer del local comercial, así también se incautó el vehículo en el que llegaron, el cual cuenta con una denuncia de robo en la ciudad de San Lorenzo del pasado 11 de noviembre.

Lea también: Jornada de ecografías mamarias benefició a 32 mujeres en Naranjal

Evidencias incautadas del lugar de los hechos. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario