En la mañana de este lunes, dos funcionarios de estaciones de servicio, que se dirigían a depositar la recaudación del fin de semana a un banco local, fueron emboscados en la compañía Ñuatí de Yaguarón por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los malvivientes se acercaron al vehículo en movimiento por el lado del conductor y efectuaron un disparo, resultando herido Salustiano Román Sosa, de 27 años de edad, a la altura del brazo, aunque el proyectil terminó alojado en el abdomen. En ese momento, al verse herido, Sosa detuvo la marcha y los hombres aprovecharon para llevarse las mochilas que contenían el dinero.
Tras lo ocurrido, el conductor del automóvil fue auxiliado por su acompañante, quien lo trasladó hasta el centro asistencial más cercano, donde fue intervenido de urgencia. Ahora se encuentra internado con pronóstico reservado, pero en situación estable.
Podés leer: Novenario: obispo misionero cuestionó el consumismo y las imposiciones globales
“Las víctimas son los encargados de dos estaciones de servicio de diferentes emblemas, estaban juntos porque ambos se encuentran muy cerca uno del otro y debían hacer el depósito del dinero al mismo banco en la ciudad de Paraguarí. gún manifestaron, en una de las maletas había aproximadamente 49 millones de guaraníes y en la otra 150 millones de guaraníes”, indicó el oficial interviniente Miguel Rolón en conversación con La Nación/Nación Media.
Por otro lado, manifestó que los investigadores se encuentran trabajando en el lugar donde se dio el atraco, además de realizar un recorrido por la ruta que utilizaron los trabajadores para poder recuperar imágenes de circuito cerrado que puedan ayudar en la investigación y sumar más datos respecto a lo ocurrido.
Lea también: Areguá: fallece pasajero de vehículo que chocó contra un árbol