Este domingo, desde la Policía Nacional dieron a conocer el resumen de llamadas que recibieron durante la jornada de ayer sábado al sistema 911 y recibieron más de 1.900 llamadas, de las cuales 1.342 fueron bromas, personas que no contestan e insultos. Así también, fueron atendidos varios casos de violencia familiar y polución sonora.
Según el reporte policial, un total de 1.958 llamadas fueron recibidas el sábado 2 de diciembre y de este número más de 1.300 fueron de no emergencias. Las más recurrentes fueron las llamadas de personas que no contestan, con un total de 1.090; le sigue aquellas personas que piden información con 73 atenciones. No podía faltar las llamadas de niños jugando, con 31 contactos.
La lista sigue con llamadas operativas 39 puntos y las llamadas equivocadas llegaron a 39. En tanto que dos personas llamaron para insultar a los operadores y decir palabras obscenas. Pero, también fueron atendidas 616 llamadas de emergencia, la lista lidera la polución sonora con 129 denuncias.
Otras de las denuncias más realizadas fueron por casos de violencia familiar, con 92 llamadas al sistema de emergencias, le siguieron los casos de accidentes de tránsito, cuyos reportes ascienden a 74 y luego la perturbación a la paz publica, con 60 contactos recibidos. Finalmente, a los hechos denunciados se suman 16 llamadas por robo.
Desde la Policía Nacional también dieron a conocer que durante la jornada de ayer fueron aprehendidas y detenidas 87 personas en todo el país, además fueron incautadas 35 motocicletas y 14 automóviles. En tanto que, fueron recuperadas cinco motocicletas y un rodado.
Puede interesarle: Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para casi todo el territorio nacional