Ciudad del Este. Agencia Regional.
Con cada lluvia, el centro de Ciudad del Este muestra el pésimo estado de sus servicios públicos de recolección de basura, limpieza y falta de desagues. Con la intensa caída de agua de ayer a la tarde, en la avenida Luis María Argaña, frente a uno de los más grandes Shopping del centro comercial, se formó rápidamente un lago con la altura de un vehículo.
Si no fuera por la altura de la estructura sobre la cual está erigido el edificio, se habría producido un desastre, coincidieron algunos de los conductores que se encontraron con esa fuente enorme de agua, llena de basura de todo tipo. Algunos comerciantes consultados por La Nación/Nación Media, indicaron que fue una pésima imagen que se ofreció a los turistas que se encontraban de compras en el lugar.
El taponamiento del único desagüe existente en el lugar por las basuras que fueron arrastradas por los raudales, es lo que desembocó en una inundación grande de la zona baja de la avenida Luis María Argaña. Algunos vehículos fueron arrastrados hasta en el lugar, donde se acumula toda el agua caída en el centro.
Puede interesarle: En CDE anuncian buen flujo hotelero este diciembre por turismo de eventos
Según fuentes, el desagüe existente en el sitio fue construido por la empresa propietaria del Shopping y tiene su salida al río Paraná, pero en cada lluvia el peligro es el taponamiento, incluso hasta una moto estuvo a punto de ser arrastrada por el citado canal. Desde la Municipalidad de Ciudad del Este nadie se hace responsable con el argumento de que la ciudad adolece de un sistema de desagotamiento de las calles.
No obstante, el problema de la falta de un servicio de recolección eficiente de la basura hace que los pocos desagües pluviales existentes, queden taponados rápidamente y se generen bolsones de agua en las partes bajas del centro de la ciudad, a cuya zona llegan los raudales desde diferentes direcciones. Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron que no intervinieron en ningún rescate en el sitio.
Puede interesarle: Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para casi todo el territorio nacional